Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

El trailer de empleo joven está en Caleta Olivia

Compartir: Enviar Imprimir

Llegó a Caleta Olivia el camión de Empleo Joven, un programa del Ministerio de Producción del Gobierno Nacional que recorre la Argentina con capacitaciones y cursos para dotar de herramientas a los más jóvenes y ayudarlos a conseguir su primer trabajo.

En Caleta Olivia Walter Cifuentes, Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en la zona norte de Santa Cruz, contó en qué consiste la propuesta: "Esta iniciativa es para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo y darle todo lo que necesitan para ingresar al mercado laboral. En el Camión de Empleo Joven se dan charlas, se ayuda a los chicos a armar o mejorar su CV con el apoyo de los representantes del Ministerio. También se brinda toda la información sobre los cursos, capacitaciones y programas de Empleo del Ministerio y se realizan entrevistas para mejorar las habilidades a la hora de buscar trabajo?.

Cifuentes comentó que aquellos que se acerquen al camión de Empleo Joven podrán elaborar o mejorar sus CV con el apoyo de los representantes del Ministerio, según sus capacidades, fortalezas y experiencias. También van a poder realizar un simulacro de entrevista laboral, para conocer el proceso y poder enfrentarlos con más confianza.

"Este tipo de acciones busca fomentar el empleo en los más jóvenes y darles las herramientas que se necesitan día a día en el mercado laboral. Por eso los ayudamos a armar y mejorar sus CVs, y a encarar la búsqueda de un trabajo de acuerdo a lo que saben hacer y lo que quieren", explicó Cifuentes.

El Camión de Empleo Joven ya está trabajando en Caleta Olivia y en los próximos días estará también en Las Heras.

"Sabemos que es difícil conseguir trabajo y que este es un momento complicado por eso estamos ayudando a los más jóvenes a conseguir su primer trabajo, con cursos, con asistencia y también con el fomento que el Gobierno Nacional brinda a las Pymes y empresas que hoy tomen trabajadores en su primer empleo", remarcó Walter Cifuentes.

La iniciativa apunta a todos los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, sobre todo para los que no hayan finalizado sus estudios formales.

?Hay programas para que terminen sus estudios, otros para que desde el ministerio se los capacite en oficios y se fomente su ingreso a empresas y comercios. Vamos a ayudarlos a mejorar sus opciones para que consigan el primer empleo?, comentó Cifuentes.

Empleo Joven Trailer Walter Cifuentes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso