Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Pilar: le reconstruyen la casa quemada por su ex pareja a víctima de violencia de género

Compartir: Enviar Imprimir

El pasado 10 de enero, un sujeto identificado como Elías Fleitas protagonizó un brutal episodio de violencia machista al golpear a su ex pareja embarazada de 8 meses y posteriormente incendiarle la casa, con el claro objetivo de matarla, aunque la víctima, la criatura en su vientre y otras dos pequeñas hijas salvaron su vida de casualidad. El agresor fue detenido horas después, pero la mujer, Pamela Palacios, quedó en la ruina absoluta. Ahora, vecinos e integrantes de una fundación de Pilar están reconstruyendo su hogar de manera solidaria.

La dramática situación ocurrió en una casa del barrio de San Alejo, que conmocionó a todo el país por el nivel de violencia contra la mujer de 26 años, atacada físicamente a golpes por el sujeto y posteriormente padeció el fuego en su casa -con ella embarazada casi a término y dos hijas-, ubicada en las calles Pirovano y Panamá.

Tanto la joven como las nenas lograron salir ilesas del incendio y el agresor, Elías Fleitas, fue detenido por efectivos policiales. No obstante, las pérdidas materiales fueron totales, lo que motivó la solidaridad de los vecinos y de muchas personas que, sin conocer a Pamela, se conmovieron con su caso.

En este sentido, Mirta Rodríguez, fundadora del espacio "Roperito de San Alejo", fue uno de sus principales apoyos, recibiendo las donaciones y brindándole contención. A través suyo, la Fundación Solano Lima, se puso a disposición de Pamela, cuya principal necesidad es reconstruir su casa para vivir con sus dos hijas de 6 y 4 años y con el bebé que dio a luz hace cuatro meses.

Con este objetivo por delante, aportando la mano de obra y gestionando la donación de materiales, los jóvenes de la Solano Lima comenzaron los trabajos en el terreno de San Alejo donde antes tenía su casa la víctima, según informó el portal Pilar a Diario.

Allí están construyendo la base sobre la que se ubicará la vivienda prefabricada a la que accedió Pamela y que le será entregada a finales del mes de julio.

"Actualmente me encuentro más tranquila, feliz, muy contenta y agradecida porque de a poco se fue dando lo de la casa", afirmó la joven que momentáneamente vive con su madre. "Trabajo por las tardes acotó-, tengo una nena en el colegio, otra en jardín y el bebé de cuatro meses, vivo a full las 24 horas".

En cuanto a la situación del agresor, se encuentra detenido y tal como advierte Pamela "judicialmente no hay nada resuelto, no se llegó a la etapa de juicio todavía".

Cuando ocurrió el hecho, el 10 de enero último, cerca de las 6 comenzó una agresión que incluyó golpes por parte de Fleitas hacia su ex pareja. "El le dijo que si ella se iba de la casa, la iba a prender fuego", expresó una familiar de la víctima, añadiendo que acto seguido "Pamela amenazó con llamar a la policía, por lo que él roció una habitación y la prendió fuego".

Mientras el atacante se fugaba, la mujer alcanzó a rescatar a sus hijas, que se habían despertado por los gritos. Al salir a la calle, vio cómo la vivienda se consumía por completo debido que el fuego provocó la explosión de una garrafa. Les llevó dos horas a los bomberos sofocar el incendio. Cuando llegaron la policía y los bomberos, la joven aún estaba en la calle, mirando cómo el fuego destruía todo.

Diario Popular

Casa Quemada Pilar Violencia de Género
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso