Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Schwartzman le ganó sin problemas a Bublik y avanza en Queen's

Compartir: Enviar Imprimir

Diego Schwartzman venció sin problemas a Aleksandr Bublik y avanzó a la segunda ronda en el tradicional torneo de Queen's, una de las escalas del circuito antes de llegar a Wimbledon, meca del césped y tercer Grand Slam de la temporada.

Schwartzman, que se ubica 23° y es el segundo mejor argentino en el ranking mundial publicado este lunes, derrotó por 6-2 y 6-3 al kazajo, un gigante de 21 años y 196 centímetros, que provenía de la fase clasificatoria.

El Peque, que logró el segundo triunfo de su carrera en esta superficie -el anterior había sido el año pasado ante el bosnio Mirza Basic en Wimbledon- tendrá en su camino al croata Marin Cilic (15°), campeón defensor, quien derrotó al chileno Cristian Garín (32°) por 6-1 y 7-6 (5) en su compromiso de la ronda inicial.

El otro argentino que tomará parte del certamen es Juan Martín Del Potro (12°), quien debutará este martes contra el canadiense Denis Shapovalov (25°).

El tandilense tiene el historial igualado ante el el ascendente Shapovalov, un rival al que superó una vez, en Auckland 2018, y con quien perdió en otra ocasión, en el Masters 1000 de Canadá de 2017.

En el caso de superar la ronda inicial, La Torre de Tandil jugará su siguiente partido frente al vencedor del cruce entre el español Feliciano López (108) y el húngaro Marton Fucsovics (52).

Diario Panorama

Bublik Queen's Schwartzman
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso