Walter Vuoto le dedicó el triunfo a Cristina

Con más del 50% de los votos se impuso Walter Vuoto en la elección de intendente de Ushuaia. En segundo lugar se ubicó Gustavo Ventura de FORJA y en tercer lugar el candidato de Ser Fueguino, el macrista Héctor Stefani.

Superando el 50% de los votos, el intendente Walter Vuoto logró ayer su reelección como intendente de Ushuaia (Tierra del Fuego) y dedicó su importante victoria a la expresidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner y “a todos los que nos bancaron cuando pensaban que nos íbamos”.

“Muchas gracias a los que nos votaron y depositaron en su voto sus sueños, esperanza y convicciones y gracias a los que no nos votaron también, porque nosotros gobernamos para todos y lo seguiremos haciendo absolutamente para todos”, dijo Walter Vuoto al público que lo esperaba para celebrar su triunfo con banderas y gritos de euforia.

El Intendente, agradeció a Matías Rodríguez, a la militancia y a todos sus funcionarios por el triunfo. También felicitó a todas las fuerzas políticas que participaron y expresó su preocupación por la demora en la carga de los datos. “La justicia se va a tener que replantear porque todavía estamos viendo que sucede con la gobernación. Si hay o no ballotage”.

Inmediatamente saludó a Rosana Bertone. “Mañana vamos a seguir. Vamos a estar construyendo para lo que viene”, le dijo.

Al felicitar a Ventura y Stefani por la elección realizada, pidió respeto a los militantes que comenzaban a silbar. “Durante mucho tiempo han estigmatizado a nuestra organización. Pero nosotros no odiamos. Nosotros militamos con amor y con convicciones y con respeto sobre todas las cosas.
También felicitó a los candidatos de Unidad Fueguina por la excelente elección tanto para legisladores como para concejales. “Han hecho una elección histórica, igual que los candidatos del Partido Verde que están haciendo una elección tremenda en la ciudad”, dijo Vuoto.

A La Cámpora le dedicó palabras especiales de agradecimiento. “Quiero agradecerle a todo el gabinete que se bancó absolutamente todo. Pero quiero agradecer especialmente a todos los que nos bancaron cuando pensaban que nos íbamos. Porque todos saben lo que nos costó ganar esta municipalidad. Los preconceptos que tuvimos porque veníamos de La Cámpora. Evidentemente le ha ido bien a la ciudad al ser gobernada por un pibe de La Cámpora. Pasamos muchas complicaciones, pero lo más hermoso que tenemos es la fe y el creer que íbamos a salir adelante”.

Un gran honor

Al conocerse el triunfo de Vuoto, el candidato a intendente de Ushuaia de FORJA, Gustavo Ventura se mostró exultante cuando se posicionaba como el segundo más votado. Al respecto expresó: “Nosotros hicimos una campaña de 45 días y la realidad que para Ushuaia, quedar como la segunda fuerza política es un gran honor. La verdad es que se trabajó mucho”.

Dijo que con el “proyecto de Gustavo Melella para la provincia es enfrentar el modelo que representan Rosana Bertone y Ser Fueguino. Y dejar a Ser Fueguino acá en Ushuaia en un tercer lugar, para nosotros está muy bueno y demuestra que la gente no quiere más ese tipo de política”.

 

Fuente: El Sureño