Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alberto "Pinino" Barroso: "Carambia y yo somos el equilibrio justo, juventud y experiencia"

Compartir: Enviar Imprimir

Los días nos van acercando a las elecciones previstas en la provincia para elegir al próximo gobernador o gobernadora de los santacruceños. En ese sentido, sólo dos candidatos de los varios sectores políticos ya han completado la fórmula del primer y segundo lugar.

En este contexto, dialogó con Santa Cruz en el Mundo, el candidato a vicegobernador Alberto ?Pinino? Barroso, que acompaña a José María Carambia, quien va como candidato a gobernador por MoVeRe dentro del Frente Nueva Santa Cruz.

Alberto Barroso, un ex concejal de 28 de Noviembre y radical ?de la primera hora?, como se autodescribe, consideró que principalmente ?lo único que le puedo aportar a José María Carambia es experiencia por haber estado tantos años trabajando en el Concejo Deliberante de mi ciudad, 28 de Noviembre, o en la Cámara de Diputados, o en el Senado donde estuve junto a Anselmo ?Fredy? Martínez?. Agregó también que ?a Josema lo veo con una fuerza tremenda, y lo que me gustó, es que es un intendente con proyectos y con empuje; él a su gabinete lo integró de profesionales, de gente que estudió y eso te da un buen comienzo, acá estamos acostumbrados a ver que los cargos son siempre de los amigos de los funcionarios de turno, y los amigos no te van a solucionar cuestiones importantes, son los especialistas en la materia quienes tienen las herramientas para hacerlo, sean del color político que sean?.

Barroso remarcó: ?Carambia es de extracción peronista y yo soy radical, por eso creo que estamos logrando un buen equilibrio, además somos juventud más experiencia, acá sin duda hay un equilibrio justo?.

?Preferí salir de mi estructura partidaria porque en Santa Cruz con la Ley de Lemas, los partidos políticos ya no existen, generalmente los dueños del partido son quienes toman las decisiones y el resto se queda afuera, quedan los patrones y ellos son quienes te llevan de las orejas a hacer todo esto, así que, por ese motivo juego con José María Carambia porque él es crítico al nivel nacional, al provincial y aparte políticamente tiene lo necesario para poder hacer el cambio que todos queremos?, afirmó.

?Sé que no es fácil -continúo-, que sólo te enfrentes con las estructuras pero alguien lo tiene que hacer y José María Carambia lo está haciendo, lo vemos en Las Heras, su localidad y todo lo que ha realizado en muy poco tiempo. Aparte piensa que es necesario cobrar a las mineras, a YPF, a las petroleras por todo el recurso que se llevan y no dejan practicamente  nada en la provincia. Por ejemplo acá en Río Turbio vino Isolux Corsan prometió una serie de obras y no dejó nada, sólo generó un desastre económico, le quedó debiendo a los comerciantes locales, esa empresa se llevó toda la plata que pudo y encima ahora ya no está más. Creo que eso hay que revertirlo, el empresario que venga a Santa Cruz debe dejarnos inversiones concretas y destinadas a los pobladores de las localidades?.
Respecto a la consulta de qué se debe hacer en la provincia, Barroso mencionó que ?hay que ordenarla, tener un buen administrador porque si lo haces de manera correcta los recursos van a ir a donde deben, vos fíjate una de las cosas que tiene esta provincia es que nos quieren hacer creer de que no hay recursos, que los empleados municipales no merecen aumento, o que los hospitales están así porque no hay plata; nada que ver, acá lo que le sobra a la provincia de Santa Cruz es dinero, hay recursos en minería, petróleo, pesca, agricultura, ganadería, turismo, imagínate tenemos de todo, lo que pasa que alguien se la está llevando, esto es indudable, lo que yo digo, es que nos falta alguien que la administre como corresponde?.

?El Gobierno provincial, por lo menos en la Cuenca Carbonífera, no han hecho  ni una sola inversión, siendo que tuvieron la época más prestigiosa cuando estuvo el Kirchnerismo en Nación y ni siquiera pudieron poner un matadero en Río Turbio, ni siquiera una fuente de trabajo?, comentó.

Respecto a que es lo que se viene en materia de agenda dijo que en los próximos días estará junto a José María Carambia en zona norte. ?Éstas elecciones se dieron más rápido de lo habitual, y evidentemente no vamos a poder llegar a todos los lugares que hubiésemos querido hacerlo, pero lo importante es empezar a caminar?.

Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso