Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Horror y tristeza: joven víctima de "gatillo fácil" era madre de dos nenes

Compartir: Enviar Imprimir

La joven de 17 años que murió en la jornada de hoy por la heridas recibidas en un operativo policial en el barrio Gas del Estado de la capital santiagueña, era madre de dos pequeños niños.

Según trascendió, Silvia Maldonado tiene una hija de 2 años y un bebé de un mes. Fue herida en un confuso episodio por el cual fueron detenidos siete policías donde al parecer, realizaron disparos con sus armas reglamentarias.

Los policías, que prestan servicio en la Comisaría 5ª, quisieron allanar la casa de la víctima para buscar unos elementos robados a una vecina y señalaron como autor del robo a la pareja de una tía de Silvia, pero la confusión y al furi de los vecinos hizo que los efectivos reaccionen con disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Silvia, dejándola en estado de coma y horas más tarde, falleciendo en el hospital Regional.

Siete policías detenidos por el crimen de la santiagueña de 17 años

Siete efectivos de la Seccional Quinta fueron detenidos ayer a la madrugada, tras intervenir en un confuso procedimiento en el Barrio Gas del Estado de la provincia de Santiago del Estero que terminó con una adolescente, de 17 años, con un disparo de bala en la cabeza y que luego falleció en el Hospital Regional de Santiago del Estero.

La víctima resultó Silvia Verónica Maldonado, madre de dos chiquitos de un mes y dos años, domiciliada en calle Teodoro Fels Nº 1819, del citado complejo habitacional.



El incidente, investigado por la justicia local, tuvo lugar el pasado domingo por la noche en un presunto enfrentamiento entre policías y vecinos, que derivó en disparos. Uno de ellos impactó en la joven, que tras dos días de agonía falleció.

Ahora se espera un cambio de carátula en la causa y la indagatoria a los efectivos detenidos.

"Mirame bien a la cara, soy el que le metió el cuetazo a tu hermana"

Una hermana de Silvia Maldonado, la joven de 17 años baleada en la cabeza por la policía durante un operativo para dar con delincuente, realizó una gravísima denuncia. Uno de los efectivos que entró a los tiros al barrio Gas del Estado le dijo, sin tapujos: "Mirame bien a la cara, soy el que le metió el cuetazo".

"La policía anduvo desde temprano en la zona, ya que a un vecino le habían robado una amoladora. A la noche, llegaron a mi casa, ubicada en calle Teodoro Fells al 1800 y fueron atendidos por Silvia, quien les pidió que les muestren la orden de allanamiento", comentó una hermana de la víctima fatal.

"Vinieron a querer entrar de prepo. Les pedí que nos muestre la orden de allanamiento, o algo firmado por un juez y empezaron a p... Golpearon a mi hermana frente mío. Ahí, los changos empezaron a venir para defendernos y los policías se alejaron pocos metros", agregó la mujer en diálogo con El Liberal.

Esto ofuscó a los policías, quienes la habrían tomado de los pelos. "Cuando los vecinos tiraron los ladrillos, ellos sacaron sus armas y dispararon. Todo fue muy violento. El policía que le disparó me dijo: 'Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el cuetazo a tu hermana'".

"Ellos la agarraron de los pelos y mis vecinos para defenderla comenzaron a tirar ladrillazos", agregó Paola Morales, la madre de la menor que la noche del domingo recibió un disparo en la frente y murió tras dos días de agonía.

Todos coincidieron en que fue un procedimiento muy violento y que los policías no dudaron en sacar sus armas reglamentarias.

Crónica

Horror Nenes víctima
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso