Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Les ratificaron el procesamiento por intentar entrar a la alcaidía con un porro

Compartir: Enviar Imprimir

A Verónica Díaz y Rosa Torres, dos vecinas de nuestra ciudad, la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, les determinó la ratificación del procesamiento sin prisión preventiva por un caso de ?tenencia de estupefacientes con fines de comercialización?.

El insólito fallo de la Cámara indicó que el proceso de instrucción continúe pese a la anulación de la acusación presentada por la defensa de las imputadas en las que indicaba que el principio de incongruencia había sido violado.

De acuerdo al fallo al que tuvo acceso Santa Cruz en el Mundo, el hecho se registró el 16 de mayo de 2015, en la Alcaidía N°1. En esa oportunidad, las mujeres habían llegado a visitar a un familiar que estaba preso y dentro de un acondicionador para el pelo, habían escondido un cigarrillo de marihuana. El mismo fue detectado por el celador cuando este verificaba la encomienda que iba a ser entregada al reo.

A partir de ese momento, las mujeres comenzaron a ser investigadas. Dos denuncias anónimas se sumaron a la investigación. Aparentemente, ellas se dedicaban a la venta de estupefacientes.

Desde 2015 y hasta 2017, Narcocriminalidad de la Policía Provincial estuvo a cargo de las averiguaciones. Intervenciones telefónicas, allanamientos de morada y requisas vehiculares se hicieron en su momento.

Finalmente, lo único que les encontraron fueron 8 gramos de marihuana. La causa siguió y la caratula no cambió.

En esta última instancia, la defensa interpuso un recurso de casación pero fue rechazado por la justicia, pese a que ellas se habían reconocido como consumidoras de la sustancia, solamente.

Destacados Les ratificaron el procesamiento Por intentar entrar a la alcaidía con un perro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso