Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Roban casi medio millón de pesos de una empresa portuaria

Compartir: Enviar Imprimir

En las primeras horas de la mañana de hoy, al retomar las tareas administrativas, luego del feriado del lunes, los trabajadores de una empresa que está instalada en el puerto deseadense comprobaron que se había producido un ilícito ya que encontraron todo revuelto y las puertas de las cajas fuertes estaban abiertas.

En virtud de ello se dio el correspondiente aviso a la autoridad portuaria, en este caso Prefectura Naval Argentina, quienes poseen el sector a su cargo, radicándose allí una denuncia, la cual fue personalizada por el Jefe de Operaciones de la empresa de estibajes y cargas Santa Cruz S. A, el actual diputado por pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi.

En la exposición el encargado señaló que al concurrir a su oficina, ubicada dentro del sector portuario, constató que autores desconocidos violentaron la reja y una de las ventanas de la firma, para luego ingresar, y tras ello, revolver todo el lugar hasta que evidentemente encontraron las llaves de las cajas fuertes, alzándose con una suma cercana al medio millón de pesos en efectivo.

Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, quien dispuso se de intervención a la Justicia Ordinaria, desde donde se ordenó: que se realicen las actuaciones judiciales correspondientes.

En definitiva las medidas fueron ordenadas por el Juez de Primera Instancia de Instrucción N° 1 de Puerto Deseado, Dr. Oldemar A. Villa, y la Secretaria Penal N° 2, a cargo del Dr. Sergio Poisson.

Asimismo, Santa Cruz en el Mundo pudo saber que intervino personal de la División Gabinete Criminalístico dependiente de la policía provincial de la mencionada localidad, quienes se encargaron de llevar a cabo la inspección ocular, fotografías y levantamiento de rastros y huellas. También se formularon croquis y se tomaron declaraciones testimoniales.

Destacados Empresa Portuaria en Deseado Roban casi medio millón
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso