Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cayó banda de asaltantes tras violenta persecución

Compartir: Enviar Imprimir

Cuatro delincuentes fueron detenidos como saldo de una cinematográfica persecución y tiroteo que se registró ayer en la localidad bonaerense de Bella Vista, en el partido de San Miguel. Se asegura que un quinto integrante de la gavilla, que se dedicaba a consumar entraderas, habría logrado darse a la fuga y es buscado de manera intensa por los pesquisas policiales.

Los voceros revelaron que los hechos comenzaron en el cruce de Martín García y Victoria, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, cuando los efectivos de la comisaría de Bella Vista (2ª de San Miguel) y del Comando Patrulla (C.P.) trataron de identificar a los sujetos, quienes se desplazaban a bordo de un Peugeot 408 gris, patente LXZ 042.

Infernal tiroteo

Sin embargo estos forajidos, al verse sorprendidos, emprendieron la huida en el coche, oportunidad en la que extrajeron armas de fuego y mantuvieron un brutal enfrentamiento armado con los servidores públicos. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la huida de los malvivientes finalizó en la esquina de Corrientes y El Zeibo, cuando los chacales perdieron el control del vehículo y cayeron a una zanja, ocasión en la que 4 de los marginales, de 33 (que era buscado por Robo calificado a requerimiento del Juzgado de Menores N° 2 de San Martín), 32 (que tenía pedido de captura por Robo agravado por el uso de arma), 27 y 21 años, resultaron apresados.

Habitantes del vecindario aseguraron que los involucrados pretendieron escapar a la carrera, pero fueron reducidos por los policías al cabo de una breve persecución. Trascendió que los efectivos de seguridad que llevaron a cabo el operativo incautaron 8 precintos plásticos, un handy, un pasamontañas negro, una barreta, herramientas, algunas prendas de vestir, 2 mochilas y 6 pares de guantes de látex.

Mientras tanto, además se determinó que el auto utilizado por los individuos era sustraído. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Pilar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que fue caratulada "Robo agravado, resistencia a la autoridad y abuso de arma", la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.

Crónica

Asaltantes Cayó Banda Persecución
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso