Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

COMUNA entregó nueva beca a una estudiante de Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

Esta tarde, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Río Gallegos, se llevó a cabo una sesión más del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (COMUNA). El encuentro estuvo presidido por el vicepresidente del cuerpo, doctor Roberto Ortiz y donde estuvieron presentes además el concejal Daniel Roquel,, integrantes del gabinete técnico de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio y representantes de distintas organizaciones sociales.

En el transcurso de la sesión se realizó la entrega de la segunda beca a una estudiante de nuestra ciudad por parte del programa ?Imparables? que lleva adelante COMUNA por iniciativa de la Fundación CENTA, la cual consiste en una ayuda económica, beneficio que recayó en la estudiante Nahiara Maylen Texidor Cárdenas. Es de indicar que la sesión de este miércoles fue la última antes del receso hasta el mes de agosto, cuando se retomarían las reuniones.

Al respecto, Ortiz indicó que ?estamos muy contentos porque esta tarde hemos podido concretar la entrega de la segunda beca de este programa que elaboraron la Fundación CENTA y COMUNA. El aporte, fue recibido por la estudiante Nahiara Texidor. Es una alegría y un premio más al esfuerzo de esta estudiante y ver la sonrisa en ella y su familia nos reconforta. Este tipo de acciones no podrían ser posible sin la colaboración de los padrinos de este programa, que premia el esfuerzo de la estudiante y de su familia. Después de una evaluación de todos los postulantes y de la decisión de cada uno de los integrantes de COMUNA?.

Asimismo, es de señalar que después de receso COMUNA se realizará la entrega de una beca más a un estudiante de nuestra ciudad.

En otro punto, el referente de COMUNA adelantó que ?entre los temas de debate de dicho órgano consultivo se abordaron y dieron a conocer las notas entregadas al Municipio como al gobierno provincial para verificar la regularización del boleto estudiantil a fin de obtener información sobre la aplicación de dicho programa. También uno de los proyectos del cual COMUNA espera su tratamiento y aprobación en la Legislatura provincial es el vinculado a la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública. El mencionado proyecto está desde hace varios años en la Cámara de Diputados de la provincia sin que al mismo se le haya dado real tratamiento?, concluyó.

Alegría de la becada

Zulema Cárdenas la mamá de Nahiara Maylen se mostró emocionada al recibir en la jornada una beca de parte COMUNA donde indicó ?esta beca permitirá comprar libros a Maylen para seguir estudiando?. Por su parte Nahiara la beneficiaria, quién es alumna de quinto grado ?D? del colegio 47 se mostró contenta con la posibilidad de haber recibido la presente beca que le permitirá solventar el pasaje de colectivo como la compra de textos para sus estudios.

Beca Comuna Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso