Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Continúan las obras de envergadura en El Calafate

Compartir: Enviar Imprimir

La Municipalidad de El Calafate avanza con la ejecución de más obras de infraestructura en distintos puntos de la localidad. En estos momentos, la administración que conduce el intendente, Javier Belloni, realiza en simultáneo construcciones de gran envergadura para la ciudad, como el microestadio, el cine, 40 viviendas, y 10 kilómetros de red de gas. Sobre esa misma línea, se inscribe el nuevo puente de acceso a la villa turística. Los trabajos se financian, en conjunto, por el municipio y los fondos del plan ?UNIRSE?. El monto total es de $25.000.000.

Una vez consumada su ejecución, el beneficio impactará en la mejora del tráfico vehicular y peatonal, descongestionando la vinculación de ambos lados de la calle principal de El Calafate. El nuevo puente tendrá 8 metros de ancho y podrán circular automotores de todos los portes, en doble mano, por vías diferentes. Además, la obra incluye tareas de adaptación para la conexión del nuevo puente con la Av. del Libertador y, por otro lado, la construcción de sendas para el tránsito peatonal.

Actualmente el puente en sí mismo ya se encuentra finalizado. El tiempo de fraguado para la consolidación de la estructura se cumplimentó acorde a los cálculos que se suelen utilizar en este tipo de obras. Las labores continúan con el movimiento de suelos, compactación y colocación de adoquines en lo que serán las vías de aproximación.

La transformación de la ciudad en sus diversos aspectos, con el propósito de atender las demandas fundamentales de la comunidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos son, desde hace 11 años, los ejes sobre los que se ha apoyado el intendente y ahora candidato a gobernador, Javier Belloni.

Destacados El Calafate inversion obras
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso