Del Potro inicia su travesía en el césped ante Shapovalov

Juan Martín del Potro da inicio a su aventura en la temporada de césped con el regreso a un torneo que habitualmente le es esquivo: se enfrenta por la primera ronda del ATP 500 de Queen’s al complicado canadiense Denis Shapovalov, partido que debía disputarse ayer pero que debió ser reprogramado por las lluvias. El encuentro es televisado por ESPN.

El tenista de Tandil viene de perder en los octavos de final de Roland Garros y lleva tres años sin presentarse en este popular certamen que sirve como preparación para Wimbledon que se disputará a partir del 1 de julio próximo. En el 2013, “Delpo” alcanzó su punto más lejano de Queen’s: arribó a los cuartos de final pero cayó ante Lleyton Hewitt.

A partir de allí, su experiencia sobre el césped se limitó únicamente a Wimbledon. El año pasado cayó en cuartos de final contra Rafael Nadal y firmó su mejor presentación en el Grand Slam de césped en el 2013 cuando fue derrotado por Novak Djokovic en semifinales.

El argentino cayó fuera del Top Ten del ranking por primera vez desde enero del 2018 y se ubica en la 12ª colocación. Su rival es una joven promesa de 20 años que ya trepó hasta el puesto 25 del conteo ATP y sostiene el historial igualado 1-1 con el argentino.

El ganador de este cruce se topará en los octavos de final contra el vencedor del duelo que emparejará al español Feliciano López y al húngaro Marton Fucsovics.

Cabe destacar que por este mismo torneo el argentino Diego Schwartzman tuvo un estreno triunfal con victoria ante el kazajo Alexander Bublik y jugará en la próxima ronda contra el croata Marin Cilic.

Diario Panorama

También podría gustarte