Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Edificios escolares en rojo: Cormack ?son décadas de negligencia y desinversión?

Compartir: Enviar Imprimir

 

Ante la multiplicidad de reclamos por la falta de condiciones en los edificios escolares y que se vienen visibilizando por los alumnos y comunidad educativa, tal es el caso último ayer, en el colegio secundario Nº 45 de Pico Truncado o en la escuela primara Nº 44 de Río Gallegos, donde los problemas de energía y calefacción siguen sin resolverse.

En este sentido, el secretario General de la Asociación Docente de Santa Cruz, Pedro Cormack sostuvo que ?es como una cuestión de historia repetida, porque últimamente vemos que lo que hacen no son cuestiones estructurales, ni definitivas, en realidad son parches y hasta el cansancio lo dijimos que no tiene que ver con un color partidario, sino solamente pedimos que se hagan cargo?.

[caption id="attachment_164143" align="alignnone" width="672"] Foto: El Diario Nuevo Día.[/caption]?La educación en general no importa demasiado -continúo Cormack- pero cuando suceden hechos verdaderamente delicados siempre la culpa es del otro, entonces digo, es angustiante escuchar a autoridades del CPE decir que hay noticias falsas o que es un sabotaje; no son mentiras las sentadas, los reclamos de los padres, ni Adosac denunciando; ni muchos menos creer que es una situación conspirativa o que todos están contra el CPE; pero sí, el modus operandi de las autoridades es abrir sumarios para quienes sacan a la luz hechos graves?, indicó.

El representante de los docentes santacruceños dijo además que ?es inentendible escuchar decir que se provocan las cosas, que alguien metió la mano en la caldera o que se tiran lauchas, eso no se puede entender de ninguna manera, y sobre todo, marca claramente que no existe la autocrítica y siempre es más fácil tirar la pelota afuera?.

[caption id="attachment_164144" align="alignnone" width="773"] Sentada del Secundario Nº 45 Pico Truncado. (Foto:LVN)[/caption]En Santa Cruz ?son años, décadas de negligencia y desinversión sumado también a la desidia, ellos deben hacerse cargo porque cada uno cumple un rol determinado?, subrayó Pedro Cormack, para agregar, que ?la inversión y el presupuesto que dicen que están destinados a la educación, acá no están reflejados. Por eso, la transparencia y el manejo de los fondos públicos es un debe muy importante?.

Quincho de Perito Moreno

En otro orden de cosas, días atrás Pedro Cormack junto a parte de la Comisión Directiva Provincial estuvieron visitando zona norte, y en ese sentido, en la localidad de Perito Moreno recorrieron las escuelas como se hace habitualmente para dialogar directamente con los educadores.

?Para la Asociación fue algo especial porque allí, se logró inaugurar un quincho en la sede y fue realmente algo muy importante, más tratándose en esta época donde se hace muy difícil concretar objetivos propuestos?, señaló Cormack.

Cormack: son décadas de negligencia y desinversión Destacados Edificios escolares en rojo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso