Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Luis Enrique deja de ser el DT de España por problemas familiares

Compartir: Enviar Imprimir

Luis Enrique Martínez deja el cargo de seleccionador español tras 11 meses a causa de un grave problema familiar que le ha llevado a presentar su renuncia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que apuesta por el que hasta el momento era su auxiliar, Robert Moreno.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, comunicaron la renuncia de Luis Enrique por la grave situación familiar que hizo que se marchara de Malta el día de un partido de clasificación a la Eurocopa 2020, lo que provocó Robert Moreno dirigiera los dos últimos ante Islas Feroe y Suecia.

"Luis Enrique nos ha comunicado que no va a seguir como seleccionador. Tengo que darle las gracias. Se ha portado con la RFEF de manera '10'. No tenemos el más mínimo reproche. Hemos estado unidos con él. Siempre tendrá las puertas de la RFEF abiertas", dijo Rubiales en conferencia de prensa.

Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio de 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España.

Mediante un comunicado, Luis Enrique explicó el porqué de su renuncia:

"Debido a que los motivos me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo hasta a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo.

"Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.

"Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón".

Robert Moreno se convierte en el seleccionador español número 56.

"La decisión de la RFEF es confiar en Robert Moreno como seleccionador. Lo va a seguir siendo con la misma duración del contrato que ya estaba firmado. Ellos serán los encargados de llevarnos a la Eurocopa 2020 y de hacer un buen papel si nos clasificamos", agregó Rubiales.

Por su parte, Robert Moreno agradeció la confianza depositada en él y se comprometió a trabajar duro.

"Quiero dar las gracias por la confianza que depositan en nosotros. Es un día agridulce. No esperaba ser primer entrenador de esta manera. Vamos a trabajar tratando de dejar en lo más alto el trabajo que empezó Luis", declaró Moreno.

Univisión Deportes

DT España Luis Enrique
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso