Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Milagroso rescate en Neuquén

Compartir: Enviar Imprimir

Un increíble rescate se produjo en la zona del paraje Puente Negro, a unos 17 kilómetros de San Martín de los Andes, Neuquén, donde un hombre de 60 años fue salvado milagrosamente por personal de Bomberos y Defensa Civil, después de caer 50 metros al vacío con una máquina retroexcavadora con la que trabajaba.

El maquinista fue despedido del vehículo y sufrió una caída libre que le provocó múltiples traumatismos. Los bomberos del Cuartel Central fueron alertados del accidente y acudieron de inmediato en su rescate. Hasta el lugar llegaron dos unidades, mientras que dos efectivos hicieron el primer descenso y abordaron al conductor y único ocupante de la máquina pesada. Luego, se sumaron otros tres bomberos, quienes también participaron de la asistencia del hombre.

Una vez que pudieron ubicarlo, lo inmovilizaron y lo llevaron hasta el camino de ripio donde personal de salud esperaba para trasladarlo al hospital local. Posteriormente, los bomberos realizaron un segundo descenso para verificar la estabilidad de la retroexcavadora y que no haya provocado derrame de combustible.

El operativo de salvataje duró dos horas y participaron, además de bomberos, personal de Salud del hospital Doctor Ramón Carrillo, de Policía y Defensa Civil.

Crónica

Milagroso Neuquén Rescate
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso