Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Santa Cruz define sus representantes para la Araucanía

Compartir: Enviar Imprimir

Alrededor de 45 deportistas son parte del preseleccionado de fútbol en San Julián para establecer la lista de santacruceños que estarán en la XVIII edición de los Juegos de la Araucanía La Pampa 2019.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, hizo posible la concentración de futbolistas en San Julián. Allí, el cuerpo técnico provincial reunió a chicos de la localidad anfitriona, El Calafate, Río Turbio, Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Deseado y Gobernador Gregores.

Para esta instancia previa el director técnico, Rubén Rodríguez, planificó cuatro jornadas intensas de doble turno para poder visualizar el potencial deportivo de cada participante. De esta manera, deberá definir el listado de la delegación que representará a Santa Cruz en el certamen que reúne a la Patagonia Argentina y el Sur de Chile.

Sobre la preparación el Director Provincial de Deporte Federado, Walter Riquelme, explicó: ?Esto se hace en el marco de Santa Cruz Nos Une, donde el Ministerio garantiza la participación de los chicos para que puedan rendir al máximo y demostrar sus condiciones?. Asimismo, detalló: ?Estamos mentalizados y trabajando con tiempo para lo que va a ser el cierre de las listas?.

Vale mencionar que en los Juegos Binacionales de la Araucanía participan deportistas en las disciplinas de fútbol, básquet, vóley, judo, ciclismo, natación y atletismo. Esta edición en particular se llevará a cabo en La Pampa en noviembre.

Araucanía MDS Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso