Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Un sismo "sacudió" Santiago del Estero y se sintió en Tucumán

Compartir: Enviar Imprimir

Los habitantes de la ciudad de Santiago del Estero fueron sorprendidos por un sismo de 4 grados en la escala de Richter. También lo sintieron los ciudadanos de Termas de Río Hondo y San Miguel de Tucumán.

El el movimiento telúrico sucedió el martes a las 22:58 y su epicentro fue 35 kilómetros al norte del distrito capitalino.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo tuvo una magnitud de 4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 19 kilómetros.

Según el organismo público dependiente del Ministerio del Interior, el temblor fue percibido "por algunas personas en reposo" en la ciudad de Santiago del Estero y "sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios" en San Miguel de Tucumán y en Termas de Río Hondo, siguiendo con la medición de la intensidad Mercalli Modificada.

Más allá del susto que sintieron algunos habitantes de la zona, no se registraron daños materiales, víctimas fatales ni heridos.

Los habitantes de Jujuy tuvieron una experiencia similar a la vivida por los santiagueños esta mañana a las 8:59 cuando se produjo un temblor de 3,8 ML, con una profundidad 239 kilómetros.

Horas antes, a las 3:28 de la madrugada, hubo otro sacudón de 3,4 ML y una profundidad de 228 kilómetros.

El Inpres registró a su vez otros movimientos telúricos más leves en San Juan a las 2:02 de la madrugada, a las 3:54, 4:55, 6:18. El más fuerte fue el de las 4:55. Tuvo una intensidad de 3,1 ML y una profundidad de 228 kilómetros.

Por último, La Rioja, también fue escenario de otro temblor de 2,7 ML este miércoles a las 8:22.

Diario Popular

Santiago del Estero Sismo Sacudió Tucumán
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso