Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Acto en la Plaza Manuel Belgrano de Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

Esta tarde se llevó a cabo en la plaza Manuel Belgrano de Río Gallegos el acto conmemorativo por el 199° Aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera Nacional. El vicegobernador Pablo González participó de la ceremonia junto a los diputados Claudio García, Alberto Lozano y Pedro Valenzuela.

Organizado por el Concejo Deliberante de Río Gallegos, hoy se realizó un homenaje a Manuel Belgrano en la plaza homónima de la ciudad capital, al cumplirse 199 años del fallecimiento del creador de la bandera. El acto fue presidido por el vicegobernador Pablo González y contó con la presencia del intendente Roberto Giubetich, el presidente del Concejo Deliberante Evaristo Ruiz, los diputados Claudio García, Alberto Lozano y Pedro Valenzuela, concejales locales, autoridades municipales y provinciales, el intendente de Las Heras José María Carambia, el Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León, Veteranos de Guerra de Malvinas, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, invitados especiales y vecinos en general.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, y luego el concejal Evaristo Ruiz se dirigió a los presentes: resaltó la figura de Manuel Belgrano, su pasión por los ideales que persiguió, los sacrificios que realizó y el ejemplo que dejó para la posteridad, y finalizó con la oración a la bandera, de Joaquín V. González.

A continuación, se descubrió una placa de homenaje a Manuel Belgrano en el busto que lo representa, a escasos metros del mástil central, y se procedió a la entrega de ofrendas florales: en primer término, hizo lo propio el vicegobernador González junto a los diputados, el intendente de Las Heras y el Ministro de Trabajo Teodoro Camino, luego fue el turno de los concejales locales y del Intendente Roberto Giubetich con funcionarios locales.

Para finalizar, se realizó un minuto de silencio en memoria de Manuel Belgrano, quien fuera uno de los actores claves en la Revolución de Mayo, de destacada participación en la Guerra de la Independencia y creador de la Bandera Nacional, que fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná.

Acto Plaza Belgrano Homenaje Pablo González
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso