Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

El Calafate: Promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de 4º grado

Compartir: Enviar Imprimir

Durante este medio día se llevó a cabo la ceremonia oficial con motivo de celebración del ?Día de la Bandera?, fecha en la que conmemoramos el paso a la inmortalidad del general, Manuel Belgrano. El acto patrio tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate, a las 12:00 hs, y fue presidido por la autoridad ejecutiva de la ciudad, Javier Belloni. El intendente asistió a la celebración formal para acompañar a los estudiantes de 4º de primaria tomó la promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de los escolares. Antes expresó, ?Me pone muy contento que por segundo año consecutivo estén presentes todos los establecimientos educativos de la localidad, y por ende, todos nuestros alumnos?.

Al acto también asistieron autoridades de orden nacional y provincial, funcionarios de orden judicial, concejales municipales, funcionarios del ejecutivo local, fuerzas armadas y de seguridad, directivos de las instituciones educativas, asociaciones intermedias, medios de comunicación oral y escrita, y vecinos de la comunidad en general, que acompañaron esta fecha tan significativa para nuestros jóvenes estudiantes.

La celebración oficial dio apertura con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, con todas las banderas de ceremonia presentes y la interpretación del coro de lengua de señas ?Manos que Hablan?, a cargo de la profesora de sordos e hipoacúsicos Cinthia Ruíz Suárez.

Luego, Claudia Silva, Directora de la EGB Nº 80, pronunció unas palabras alusivas, y expresó ?hoy es un día muy especial, sigo viendo la emoción de los chicos en sus ojos? (?) todos los días podemos mejorar nuestra realidad con amabilidad, responsabilidad y respeto? (?) ?debemos darnos el tiempo para dejar el celular y comunicarnos más, reinventarnos y pensar juntos. Dar el verdadero valor a las cosas que nos hacen personas integras? (?) ?Debemos devolvernos la verdadera Argentina que cada uno de nosotros tiene derecho a vivir, reinventar, y construirla día a día?.

Acto seguido, tuvo lugar el momento más importante de la jornada, en donde el intendente, Javier Belloni, tomó promesa a más de 400 alumnos que cursan sus estudios primarios en distintas escuelas de la localidad. Previamente se dirigió al público en general, y en especial a los jóvenes, para resaltar la importancia de la bandera nacional Argentina como ?signo de soberanía y pertenencia común, símbolo de unidad y representación de nuestra tierra, mares, ríos y bosques, y del esfuerzo de todos los habitantes?.

Prometieron la bandera alumnos de: Escuela Especial Nº5, Escuelas Primaria Nº9, EPJA Primaria N°11, Escuela Primaria Nº 73, Escuela Nº 80, Fundación Valdocco, Colegio Upsala College, Escuela Primaria Nº 89.

Antes de finalizar el acto, la Asociación Santamartiniana de Caleta, Filial El Calafate, y Manuel Belgrano, hicieron entrega de un libro al Colegio Secundario Nº9 y al Jardín de Infantes Nº 10. Por su parte, la asociación belgraniana de El Calafate recibió una bandera de ceremonia que hizo entrega el Pte. de la filial Santamartiniana, Hernán Robles.

Alumnos 4to grado El Calafate Promesa a la bandera
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso