Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

A los 77 años falleció el "Chapa" Suñé, gloria de Boca Juniors

Compartir: Enviar Imprimir

El ex futbolista Rubén "Chapa" Suñé, gloria de Boca Juniors y autor del mítico gol de la final del Nacional 76 contra River Plate, falleció hoy a los 72 años de edad, confirmó el secretario general del club de la Ribera, Christian Gribaudo.

"Mucha tristeza por el fallecimiento del querido Chapa Suñé. Siempre estará en nuestra memoria y en una de las páginas más gloriosas de la historia de Boca. Mis condolencias a su familia", escribió Gribaudo en su cuenta de Twitter.

Nacido el 7 de marzo de 1947, Suñé, primero defensor y luego volante central, hizo las inferiores en Boca Juniors y debutó profesionalmente en el club de la Ribera en 1967, triunfo 2-1 de su equipo sobre Colón de Santa Fe por el torneo Metropolitano.

En 1973 pasó a Huracán, donde estuvo dos temporadas; en el 75 pasó a Unión de Santa Fe; y en el 76 regresó a Boca. Ese año, con un tiro libre ejecutado mientras el "Pato" Ubaldo Matildo Fillol organizaba la barrera, hizo el gol con que el "Xeneize" le ganó la final del Nacional a su clásico rival, River Plate.

En 1981 pasó a San Lorenzo de Almagro, donde finalizó su carrera profesional.

Afectado por una severa depresión, el "Chapa" protagonizó un intento de suicidio en 1984, y una vez superado ese episodio volvió a trabajar en Boca Juniors, club que lo inmortalizó con una estatua inaugurada hace tres años.

Esta noche, por las redes sociales, viejos compañeros le dedicaban una sentida despedida. "Adiós al Gran Capitán. Hasta siempre querido amigo", escribió Mario Zanabria; "Chapa querido, amigo, el gran capitán, excelente persona y compañero. Hasta siempre fenómeno", se sumó el "Ruso" Jorge Ribolzi.

Diario Panorama

Boca Juniors Chapa Suñé Falleció
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso