Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Concretaran curso intensivo de apoyo vital avanzado pediátrico en la UTN

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Salud y Ambiente llevará adelante el 22 y 23 de junio el Curso Intensivo de Apoyo Vital Avanzado Pediátrico (PALS) en la Facultad Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional. El mismo estará a cargo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

Dando continuidad a las estrategias y políticas que permitan disminuir aún más la mortalidad infantil en Santa Cruz, desde la cartera sanitaria provincial se organizó un curso intensivo destinado a los profesionales pediátricos a los fines de trabajar sobre las urgencias pediátricas que ponen en riesgo la vida de los pacientes. El mismo tendrá lugar este sábado y domingo en la UTN de Río Gallegos, sita en Av. de los Inmigrantes 555.

Durante la capacitación se abordarán los fundamentos científicos de la reanimación, el manejo de emergencias por arritmias, cuidados pos paro cardíaco y los modos de accionar en caso de fallecimiento. A cargo de la disertación estará el equipo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, encabezado por su director Gustavo A. González y los instructores José A. Lozano y Mariana J. Cyunel.

Al respecto, la responsable del Programa Provincial Redes de salud, Verónica De Cristófaro sostuvo: ?Todos sabemos la preocupación y ocupación que tiene la ministra Rocío García en el tema de la mortalidad infantil. Está es una capacitación que se enmarca en la estrategia para bajar aún más este número?.

Curso Intensivo PALS pediátrico Salud
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso