Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Detienen a un médico y a falsa médica por practicar abortos clandestinos

Compartir: Enviar Imprimir

Un médico jubilado de 83 años y una falsa médica de 59 fueron detenidos en Rosario acusados de practicar abortos clandestinos en un domicilio que funcionaba como una clínica. Al momento de ser apresados, había en el lugar una pareja que había asistido para realizarse una interrupción del embarazo.

El allanamiento se realizó en la tarde el pasado jueves en una casa, ubicada en Mitre al 1200, en la zona centro de Rosario.

La vivienda, según la investigación a cargo del juez penal de primera instancia Luis Suárez y del fiscal Aníbal Vescovo, funcionaba como una clínica que se dedicaba a la práctica abortos ilegales por lo que fueron detenidas dos personas.

Se trata de un hombre identificado como Sixto M., de nacionalidad peruana, quien dijo ser médico ginecólogo jubilado; y una mujer, Bibiana G., que se hacía pasar por médica.

En el operativo, la Policía de Investigaciones secuestró sellos con el nombre de la mujer con la inscripción de "médica" y un número de matrícula falso. Además incautaron 14 prendas de uso médico, una camisa con el nombre del doctor, cánulas, elementos de uso quirúrgico, una camilla de uso ginecológico, tres teléfonos celulares y otros elementos que serán peritados para incorporarlos a la causa.

Al momento del allanamiento, una pareja estaba en el lugar para asistir a la realización de la práctica de interrupción del embarazo. Esas personas brindaron su declaración testimonial.

Fuente: Télam

Crónica

Abortos Falsa Médica Médico
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso