Los alumnos del Taller de Videojuego avanzan en su desarrollo

La veintena de niños y niñas que comenzaron hace dos semanas el taller de programación de videojuegos en el centro cultural Manuel Ravallo, ya están trabajando en los distintos niveles de su desarrollo propio. Benito Lanesán, a cargo de esta propuesta, informó que quedan algunos lugares aún para quienes se quieran sumar. La actividad es libre y gratuita.

Organizado por Dirección de Gestión Cultural, se desarrolla en el Centro Cultural Ravallo un Taller de programación de Videojuegos, destinado a chicos de 09 a 12 años. Se trata de una iniciativa que se inició en el Club de Emprendedores y que se acerca a los barrios con el objetivo de acercar nuevas tecnologías a los chicos del sector.

El profesor Benito Lanesán que comenzó este taller hace dos semanas, explicó que “ya desde el principio ven el diseño de niveles, y comenzamos con la creación de los personajes. Los chicos y chicas tienen una idea clara de lo que quieren hacer, y así es que construiremos nuestro primer juego”.

Además, “montaremos las mecánicas que conllevan a que sea un juego divertido, que sea progresiva la dificultad, y obviamente abordamos la parte técnica de pixelar y programación de los mismos”.

Consultado sobre lo que más sorprende a los alumnos dijo que “cuando se dan cuenta que ellos pueden crear algo por ellos mismos, y que lo que les parecía tan lejano y dificultoso no es tan así, quieren aprender más. Y a eso le sumamos que lo único que hay que hacer es simplemente invertir tiempo y un poco de tenacidad”.

Aquellos niños y niñas que quieran sumarse a este taller aún pueden hacerlo, presentándose en el horario administrativo en el Centro Cultural Ravallo, ubicado en Posadas y Ramón y Cajal.

También podría gustarte