Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Humilde joven encontró una bolsa con más de 30 "lucas" y las devolvió

Compartir: Enviar Imprimir

Un joven de 20 años de la ciudad uruguaya de Fray Bentos encontró un bolso con 26.800 pesos uruguayos (31.500 pesos argentinos) y se lo devolvió a un comerciante que lo había olvidado en la vereda de su negocio. El gesto digno de destacar ocurrió en los últimos días y la historia se viralizó en las redes sociales.

El hecho ocurrió en la previa del partido de Uruguay ante Japón, por la Copa América, cuando Robert Winter, propietario de una rotisería, apurado por ver el encuentro de la selección charrúa, no se dio cuenta de que dejó su bolso en la vereda tras cerrar el negocio.

Cuando terminó el partido, Winter se dio cuenta de la ausencia y publicó en la cuenta de Facebook de su local, que por el extravío de la bolsa dio "por perdido un día de trabajo y esfuerzo" y su mensaje se viralizó.

Sin embargo, un día después un joven se acercó al local "con la bolsa tal cual la había cerrado", según relató el comerciante.

Winter dijo que el joven no quiso aceptar dinero en agradecimiento por el gesto que había tenido. "Queremos agradecerle públicamente porque se lo merece", expresó el comerciante y agregó: "Si lo conocés, agradecerle nuevamente el gesto que tuvo. Por más jóvenes así. ¿Quién dijo que la juventud está perdida? Estos valores son los que tenemos que seguir reforzando y enseñando".

A raíz de la viralización de la noticia se supo que el joven que tuvo el gesto es Lorenzo Vallejo de 20 años, tiene un niño de 3 años, tiene trabajos ocasionales y ha dejado currículum en varios lados. Vive en la casa de sus suegros, actualmente está trabajando en una obra y a pesar de las dificultades todas las noches va a estudiar a la UTU, donde está haciendo un curso de soldador.

Según publicó el portal Info Río, la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro contactó al joven, que realiza "changas", para ayudarlo a conseguir un trabajo formal.

Crónica

Humilde Joven Lucas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso