Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Apagón en La Plata: instalan generadores pero la falla se solucionará en tres días

Compartir: Enviar Imprimir

La empresa Edelap aseguró que si bien ya se están instalando unos 35 generadores por el apagón que afecta toda la zona norte de La Plata desde el sábado a la noche, recién en tres días podría solucionarse la falla que dejó sin electricidad a City Bell, Gonnet, Villa Castells, Villa Elisa, Arturo Seguí y Gorina.

Gracias a la colocación de generadores móviles se ha normalizado un mayor porcentaje del suministro que permanecía afectado. Se estima que el 75% de los sectores originalmente afectados por la salida de servicio de la Subestación City Bell estarían normalizados hacia el mediodía.

"La reparación va a demorar aproximadamente tres días, dado que es una obra mayor, y hay que reparar un tendido que no es convencional, y por eso tiene la demora, hay que hacer pruebas de rigor y ponerlo operativo nuevamente y los grupos electrógenos se quedarán el tiempo necesario, atendiendo toda la demanda hasta que terminemos con la reparación", explicó Carolina

Edelap había informado que se instalarían 35 generadores para restablecer el servicio eléctrico en la zona norte afectada por el corte de un cable subterráneo de alta tensión, "hasta tanto se identifique el origen de la falla".

Ortiz remarcó en declaraciones a TN que se continuará trabajando "hasta que esto este totalmente restituido", y que se harán peritajes sobre ese tendido para ver qué es lo que pasó. "Vamos a hacer peritaje propio y de terceros, sabemos dónde esta la falla y dónde hacer la reparación, hay que ser responsables a la hora de decir qué ocurrió", apuntó.

Crónica

Apagón La Plata Tres Días
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso