Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Simuló secuestro para sacarle 55 "lucas verdes" al hermano y fue detenido

Compartir: Enviar Imprimir

Un hombre de 28 años quedó detenido este lunes por la tarde en la localidad de Tandil, acusado de simular un secuestro extorsivo para sacarle dinero a su hermano, un empresario que fabrica casillas rurales en esa ciudad del interior bonaerense.

La captura la llevaron a cabo detectives de la Sub DDI de ese distrito, quienes también apresaron a dos de sus cómplices, de 31 y 33 años.

Durante los procedimientos, cuatro allanamientos en total, se incautaron 17 teléfonos, gorros de lana negro, cuellos polares, gorras visera, guantes y varios precintos plásticos, entre otros elementos.

Todo comenzó el 18 de enero último, cuando el individuo y su sobrino de 8 años fueron abordados por dos sujetos minutos después de salir de un cine en la citada localidad bonaerense.



La falsa víctima guió a los supuestos secuestradores
Tras ello, fueron llevados hasta el establecimiento fabril de su hermano, donde abandonaron al menor y se llevaron maniatada a la supuesta víctima, luego de sustraer cerca de 30 mil dólares de la caja fuerte.

Más tarde, el empresario, que fabrica casillas donde pernoctan peones rurales durante las cosechas, recibió un mensaje en el que le solicitaban dinero por el rescate de su hermano, quien fue liberado luego del pago de unos 25 mil dólares.

Sin embargo, el aparente rehén no quiso declarar en la causa, por lo que los investigadores comenzaron a sospechar que en realidad se trataba de un autosecuestro.

Finalmente, el sujeto confesó que había pergeñado la maniobra por problemas económicos y, tras ello, le devolvió a su hermano los 25 mil de la moneda estadounidense, pero no así los 30 mil.

Debido a ello, autoridades judiciales ordenaron en las últimas horas el arresto del individuo, quien fue apresado en las últimas horas con la colaboración de numerarios de las comisarías 1° y 2° de esta ciudad, y el grupo GAD.

Intervienen en la causa la UFI N° 3 descentralizada de Tandil, a cargo del Dr. Luis Piotti; y el Juzgado de Garantías N° 1, del Dr. José Moragas; ambos pertenecientes al Departamento Judicial Azul.

Crónica

detenido Lucas Verdes Simuló
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso