Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Vicegobernador González participó del Aniversario de la Base Aérea Militar

Compartir: Enviar Imprimir

Con la presencia de autoridades civiles y militares, se realizó hoy el acto por el 67° Aniversario de la Base Aérea Militar Río Gallegos. El vicegobernador Pablo González entregó una placa alusiva al Jefe de Guarnición, Comodoro Juan Carlos Aramayo.

El 24 de Junio de 1952 se creó en Río Gallegos el Destacamento Aeronáutico Río Gallegos, luego denominado Base Aérea Militar, con el fin de facilitar las tareas que se realizaban en el Continente Antártico. Esta base, que tuvo destacada participación durante el conflicto de Malvinas, cumplió hoy 67 años de actividad y por ello se realizó un acto conmemorativo en las instalaciones de la guarnición. De esta actividad participó el vicegobernador Pablo González, junto al Obispo Jorge García Cuevas, el Cónsul General de Chile Sergio Valenzuela León, el presidente del Concejo Deliberante Evaristo Ruiz, el Secretario de Seguridad Lisandro de la Torre, funcionarios municipales, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Malvinas, familiares e invitados especiales.

Durante la ceremonia, y luego de la invocación religiosa a cargo del Obispo Cuevas, el Jefe de la Guarnición Aérea, Comodoro Juan Carlos Aramayo, brindó unas palabras alusivas en las que destacó diversos aspectos de la historia de la guarnición y de su vínculo con la sociedad. A continuación se procedió a la entrega de medallas y diplomas a personal retirado de la Fuerza, en tanto que Raúl Contreras, integrante de la Asociación Sanmartiniana, entregó un presente al jefe Aramayo.

Finalizado el acto, el vicegobernador González y las autoridades presentes participaron del brindis de honor por el 67° Aniversario, momento en el cual se dio lectura a diversas salutaciones, entre las cuales estaba la del vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, José Bodlovic. Luego el vicegobernador, en representación del Poder Legislativo, entregó una placa alusiva a Aramayo, de igual forma lo hicieron Lisandro de la Torre por el Poder Ejecutivo, y representantes del Municipio y del Concejo Deliberante.

Destacados Fuerza Aérea Aniversario Pablo González
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso