Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Adosac exige se cumpla con la entrega de los recibos de sueldos

Compartir: Enviar Imprimir

La Asociación Docentes de Santa Cruz, a través de un comunicado reclamó por la entrega de recibos de sueldos para los docentes de Escuelas Públicas y Privadas lo que trae "aparejado una serie de inconvenientes ante la falta del mismo documento" e inclusive "la demora en la carga virtual".

"Tras casi un año de retraso en la entrega de los recibos de sueldo a los compañeros de Escuelas Públicas de Gestión Privada, lo cual genera serios perjuicios a los docentes y luego de innumerables presentaciones y reclamos realizados de manera conjunta entre la Comisión Directiva y las Vocalías ante el Consejo de Educación, finalmente las autoridades del Organismo asistiendo a una obligación que venían eludiendo, atenderán las demandas realizadas generando la ampliación de la plataforma ?On Line? para la consulta y descarga de los mismos", expresaron.

"De esta manera y en vista al pago de haberes correspondientes al mes de Junio de 2019 (a concretarse los primeros días de Julio) los Representantes Legales de las diferentes establecimientos pertenecientes a este ámbito tendrán habilitado un usuario a través del cual podrán visualizar y descargar los recibos de sueldo de todo el personal perteneciente a su Institución, los cuales deberán imprimir, sellar, firmar y entregar a los docentes".

"Asimismo, es oportuno informar que ya hemos realizado las gestiones para que se genere de manera progresiva la carga de los recibos de sueldo correspondientes a los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril y Mayo de 2019, como así también los de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2018. Al momento de cumplimentarse efectivamente esto último quedarían cubiertos los meses durante los cuales esa obligación no había sido atendida. El compromiso asumido por la Dirección de Informática dependiente del CPE es finalizar esta tarea antes del inicio del receso invernal".

Por último, "resulta igualmente importante comunicar que pensando en la igualdad de derechos entre los docentes que se desempeñan en los diferentes ámbitos del sistema educativo, principio que siempre hemos sostenido, elevamos la solicitud para que cada compañero dentro de las Escuelas Públicas de Gestión Privada puedan contar con un Usuario y Contraseña propios para poder acceder a la consulta, visualización y descarga de sus recibos de sueldo, de la misma manera que sus pares que trabajan en las escuelas estatales. Dicha solicitud quedó a la espera de ser analizada por las autoridades del CPE quienes deberán admitir dicho pedido y luego arbitrar los medios para concretarlo. Insistiremos en los próximos días para que esto pueda lograrse cuanto antes".

adosac Destacados Recibo de sueldos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso