Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Descubren en Estados Unidos la reserva subterránea de agua dulce más grande del mundo

Compartir: Enviar Imprimir

Investigadores hallaron en Estados Unidos la reserva subterránea de agua dulce más grande del mundo encontrada hasta la fecha, y estiman que debe haber muchas más repartidas por el planeta.

El descubrimiento implica un sistema continuo de acuíferos submarinos que abarca al menos 350 kilómetros de la costa atlántica del país norteamericano y contiene aproximadamente 2.800 kilómetros cúbicos de agua subterránea de baja salinidad, según informaron los autores en un estudio de la revista Scientific Reports.

Este acuífero se extendería desde Massachusetts hasta Nueva Jersey y desde la costa hasta el océano, con una profundidad de entre 180 y 360 por debajo del nivel del océano, y tendrían una edad de entre unos 15.000 y 20.000 años, a raíz de la fusión de los glaciares y siendo alimentados regularmente por las fuentes submarinas que ocasionan las mareas en el continente, informaron los expertos.

?Nuestros hallazgos se pueden usar para mejorar los modelos de procesos glaciales, eustáticos, tectónicos y geomórficos del pasado en las plataformas continentales y proporcionar información sobre la geoquímica, los ciclos biogeoquímicos y la biosfera profunda?, expresaron los autores en el estudio realizado.

A su vez, señalaron que estas formaciones deberían de poder hallarse alrededor del planeta y su explotación futura podría ayudar a resolver el problema existente de la escasez hídrica.
Conclusión

Estados Unidos Mundo reserva
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso