Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

El gobierno presente en el 75° aniversario de Cañadón Seco

Compartir: Enviar Imprimir

El Secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, participó ayer del 75° aniversario de Cañadón Seco, jornada que compartió con el presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga, autoridades locales y la comunidad presente.

?El 26 de junio de 1944 en el pozo de observación N°12, cercano a la Estancia La Adelaida, se descubrió petróleo en cantidades suficientes para poner en funcionamiento la actividad hidrocarburífera en la provincia. Cañadón Seco es una hermosa localidad que no para de crecer en un trabajo articulado entre la comisión de fomento y la provincia; que puso en valor todos los espacios públicos para todas las familias no solo de Cañadón Seco sino de Caleta Olivia?, detalló Chávez.

Además se refirió al crecimiento de la localidad y enfatizó: ?Bajo la gestión de Soloaga se ha hecho la construcción de la Plaza de los Compadres de la Patria donde los niños y familias pueden disfrutar, además se sigue avanzando en materia de salud pública; donde el puesto sanitario ha subido a categoría N°3, así que muy conformes y contentos por compartir la jornada con la comunidad?.

El Secretario además resaltó el trabajo del gobierno provincial con los distintos municipios de la provincia de Santa Cruz; ?por orden de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro Fernando Basanta, que nos ha impartido la línea de trabajo venimos trabajando con cada uno de los municipios sin distinción de colores políticos partidarios?.

En el caso de Cañadón Seco ?continuó- ?respondemos a la misma bandera peronista pero tenemos otros ejemplos como Caleta Olivia gobernada por la alianza Cambiemos donde mes a mes la provincia de Santa Cruz ha realizado aportes económicos para que el municipio pudiera estar al día con el pago de los salarios?.

Remarcó que ello ?no es una medida de Gobierno provincial en favor de un intendente, sino de los trabajadores de la Municipalidad de Caleta Olivia?, algo que hoy ?nos permite estar concretando la obra de la línea de media tensión entre Pico Truncado y Caleta Olivia que permitirá energía eléctrica la Planta de Ósmosis Inversa, una obra trunca del Gobierno Nacional?.

Chávez sostuvo: ?Además, estamos trabajando en la fibra óptica entre Perito Moreno y Los Antiguos, solo por nombrar obras del franco Norte, después de un periodo crítico del cual salimos con la conducción de la Gobernadora y por supuesto con el esfuerzo de toda la provincia de Santa Cruz?.

Para concluir destacó la gestión de la Gobernadora y el avance de la provincia de Santa Cruz: ?Hoy nos encontramos concretando obras y discutiendo paritarias con los trabajadores estatales muy por sobre la media nacional. Para hacer esta tarea hemos apelado a la identidad santacruceña; así que en esta senda nos encontramos hoy, mirando con mucho optimismo para el futuro. Hoy tenemos realidades muy distintas a otras provincias como Chubut o Tierra del Fuego, bajo la conducción de Alicia que equilibró financieramente la provincia?.

Fotos: Gentileza de La Vanguardia

Aniversario Cañadón Seco Destacados Martín Chávez
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso