Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

La secuestraron, violaron y torturaron en el cerro San Bernardo: esto investiga la Fiscalía

Compartir: Enviar Imprimir

La madre de una menor de 16 años, que se encontraba extraviada, denunció que su hija habría sido abusada sexualmente en un lugar conocido como "la cueva", en inmediaciones del hospital Oñativia de Salta.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Verónica Simesen, investiga el supuesto abuso sexual de la adolescente, quien se encontraba extraviada desde el pasado 12 de junio por la tarde.

La madre de la joven realizó la denuncia el 19 de junio, y en la misma consta que su hija faltaba a su hogar desde el miércoles anterior y que tras localizarla el 18 de junio por la noche en la zona de la Terminal, le dijo que sospechaba que había sido violada, ya que no tenía su ropa interior y tampoco muchos recuerdos de lo sucedido.

La menor había concurrido a "la cueva", lugar donde se darían cita muchos menores. Allí se hallaba junto con una amiga y su novio. Dijo recordar que el jueves 13 por la tarde estaba sentada en la entrada del aguantadero y que compraron bebidas para ingerir.

Luego se desvaneció y despertó el viernes por la noche y vio que estaba su amiga estaba con otros dos hombres. Quiso irse, pero no se lo permitieron.

Pidió su celular y no tenía el chip, y luego de insistir lo recuperó y le envió un mensaje a un amigo para que la rescate. El joven la buscó y tras pelear con el novio de la amiga, la pudo sacar del lugar.

Desde la Fiscalía se dispuso que la menor sea revisada por el médico legal, se ordenaron medidas como el secuestro de prendas, inspección ocular en el lugar y relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, informa el Ministerio Público Fiscal.

Que Pasa Salta

Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso