Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Abuso sexual en jardín de Morón: Relato de un padre

Compartir: Enviar Imprimir

Varias familias se juntaron en la puerta del colegio esperando las explicaciones de las autoridades. Finalmente la directora del María Auxiliadora decidió salir a hablar con el grupo de padres. No obstante, cuando éstos comenzaron a preguntar, la directora se molestó, decidió no continuar con las palabras y se metió dentro del colegio.

En ese momento los padres enfurecidos entraron por la fuerza al colegio buscando una respuesta y exigiendo que escuchen las denuncias que cuentan que sus hijos fueron abusados por la maestra. Reclaman que ?hay 9 denuncias? y que ?hay que suspender de manera preventiva a la docente?.

De esta manera la directora general dijo: ?La escuela realizó el protocolo escolar correspondiente, se puso a disposición de la justicia y les entregó a las familias esta nota?. ?La denuncia se hizo a partir del cartel con el que nos escracharon. Hicimos todo lo que pudimos?, agregó la autoridad máxima.

Luego, la mujer regresó sobre sus pasos e ingresó al colegio. En ese momento, familiares de los denunciantes entraron a la fuerza al instituto en medio de un clima de tensión: hubo forcejeos, insultos y algunos golpes.

?Tocaron a mi hija acá, ahora vienen a dar la cara, antes cubrieron todo?, aseguró uno de los padres, desesperado y exaltado por la denuncia de abuso sexual. Por su parte, los delegados del colegio pidieron tranquilidad porque había ?nenes adentro?. Y, al hablar nuevamente, la directora general aseguró que ?no hay denuncia? por parte de los padres.

"Se bajó su bombachita y empezó a tocar sus partes íntimas y decía que la maestra la tocaba así"



Padres de nenes de 3 años del colegio María Auxiliadora de Morón ingresaron este viernes a la escuela luego de un forcejeo con las autoridades para denunciar casos de abusos, luego de una presentación en la Comisaría de la Mujer que hizo la familia de una alumna.

?Mi mujer me despierta llorando y me dice te tengo que contar algo: `Mirá a la nena y preguntarle cómo le hacía jugar la seño'. Mi hija me dijo que le hacía cosquillas en varias formas. En un momento se baja su bombachita se empieza a tocar las partes íntimas con las manos y decía que la señora la tocaba así. Tiene 3 años. Nunca en mi vida pensé que me iba a pasar algo así?, relató un padre entre lagrimas en diálogo con Crónica HD.

Además, contó que la señorita sigue trabajando y que el colegio no hizo nada al respecto. ?La institución había dicho que no lo iba a desvincular porque no había una denuncia legal. Cuando yo hablé con la directora me dijo que los que habían puesto el pasacalles era una familia problemática, y que no había denuncia. Le creímos hasta que mi nena me manifesta eso. Un nene de 3 años no puede inventar algo así?.

Luego, otro padre relató que él y su mujer fueron los primeros en presentar la queja ante los comportamientos de su nena. ?Grabé a mi hija para que me creyeran, y todos se dieron vuelta?, relató entre lágrimas la madre y agregó que la escuela los ignoró.

?Nueve chicos de tres años están diciendo lo mismo. Que la maestra los tocaba, los manoseaba en el baño, o en grupo?, resaltó el padre y dijo que era imposible que los nenes se inventen semejante aberrasidad.

?Nadie se animaba a hablar. Les hicieron firmar un convenio de silencio a todos los profesores?, concluyó el hombre.

Crónica

Abuso Sexual Morón Padre
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso