Alerta: Recomiendan no patinar ni transitar en lagunas congeladas

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Agencia Ambiental Municipal, emitió un alerta recomendando no patinar ni transitar por las lagunas congeladas.

Pablo Irazoqui, a cargo de esta dependencia encargada de la conservación, cuidado y promoción de la Reservas Naturales de la ciudad, explicó que “no existe una legislación que nos permita prohibir las actividades de invierno y que están culturalmente afianzadas en nuestros vecinos. Sin embargo, es nuestra obligación recomendarle a las familias que sean responsables a la hora de visitar y disfrutar de los espejos de agua de esta ciudad”.

Sostuvo que “las capas de hielo son delgadas, ya que el clima ha cambiado y las temperaturas son muy variables, lo que favorece al deshielo de las lagunas rápidamente. En los recorridos diarios que realizamos, hemos auxiliado en varias oportunidades a perros que han caído tras romperse la capa de hielo, ha sucedido en las Lagunas de los Patos, Ortiz y María La Gorda, respectivamente”.

Sostuvo que “es necesario recordar que el año pasado incluso hubieron varios casos donde los vecinos han caído al agua por sectores descongelados de las lagunas, o donde el hielo es más delgado. De la responsabilidad de los vecinos depende evitar accidentes, disfrutemos de las reservas responsablemente”, señaló.

También podría gustarte