Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Paulatinamente se implementa el Proyecto Wifi Urbano

Compartir: Enviar Imprimir

A raíz de la gestión de la secretaría de Hacienda que encabeza el CPN Leandro Fadul, en forma conjunta con el Departamento Redes y Comunicaciones dependiente de la Dirección de Informática de la Municipalidad de Río Gallegos, se implementa el proyecto denominado Wifi Urbano, con el objetivo de brindar internet abierto y gratuito en espacios públicos.

El proyecto se está llevando adelante con equipamiento propio de última generación, cuya instalación y configuración está siendo realizada íntegramente con personal del área municipal, contando con el apoyo de agentes del Departamento de Electricidad.

El servicio de internet es brindado en forma gratuita por la empresa SS Servicios, por lo que es importante destacar que más allá de la inversión inicial, el proyecto no implica compromisos económicos a futuro para la Municipalidad.

Actualmente, se está brindando este servicio en el Parque ?Pirincho? Roquel, en el Anfiteatro de la Casa de la Juventud, en los gimnasios 17 de Octubre y J. B. Rocha, y ha podido ser aprovechado a la fecha por más de 7000 vecinos, contando con un promedio diario de 600 conexiones activas.

La novedad es que recientemente fue inaugurado un nuevo punto de acceso, ubicado en la sala de embarque de la Terminal de Ómnibus, para brindar a nuestros vecinos y los visitantes el servicio libre y gratuito.

De acuerdo a lo que se informó desde el Departamento Redes y Comunicaciones dependiente de la Dirección de Informática, es que se sigue trabajando para desarrollar el proyecto, de manera de lograr la cobertura en todos los gimnasios y llegar a otras plazas de la ciudad.

MRG Proyecto Wifi Urbano Wifi gratuito
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso