Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Una banda quiso robar un banco pero le faltaron herramientas

Compartir: Enviar Imprimir

El pasado martes a las 14:40 horas se determinó que una banda realizó un boquete en la parte posterior del Banco Santander de la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera.

Como decíamos el boquete, previo forzar una puerta de acceso al patio trasero del banco, fue realizado aparentemente a sabiendas que el mismo desembocaría en el lugar donde se hallan las cajas de seguridad. Se calcula que el boquete habría sido de unos 15 cm x 30 cm., y con él se llegó al interior del banco, específicamente a una pared de durlock, la cual también fue violentada. Allí, se hizo una especie de orificio que les habría permitido ver, lo que había en ese sector. Claro está, que llegaron a observar dos cajas fuertes de grandes dimensiones, que para el tipo de herramientas que habían llevado y que dejaron en el lugar, iba a resultarles muy difícil acceder.

De acuerdo con algunas apreciaciones extraoficiales se trataría de tres o cuatro sujetos, que al parecer carecían de la experiencia necesaria para este tipo de robo y de herramientas, por lo cual habrían desistido de concretar el ilícito. Hecho que ocurriera en el Banco Santander ubicado en la Avda. Perito Moreno al 200, entre las calles Islas Malvinas y Rivadavia.

Como detalles, también Santa Cruz en el Mundo pudo saber que no se activaron las alarmas del Banco, hecho que a todas luces llama la atención.

Otra cosa que surge de todo esto, es que la gente que se encarga de la seguridad del Banco, recién pudo determinar lo ocurrido en horas de la tarde, es decir, el horario comercial se desarrolló con normalidad.

Entre otras cosas, la puerta que permite acceder al patio donde se hizo el boquete, en ningún momento fue visualizada por la seguridad, hecho que denota que no hubo recorrida por el perímetro del Banco en ningún momento, o si se realizó nunca se dieron cuenta, cosa que sería aún más grave.

Las investigaciones policiales continúan y se estima que desde el mismo Banco Santander también, dado que habría muchas cuestiones por aclarar.

La causa quedó caratulada como ?tentativa de robo? y ha tomado conocimiento de la misma el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr. Eduardo Quelín.

Boquete Banco Santander Destacados Las Heras
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso