Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Zaffaroni brindó una charla en la UTN FRSC

Compartir: Enviar Imprimir

El ex juez de la Corte Suprema y actual Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, invitado por las autoridades del Consejo Provincial de Educación, brindó hoy una de sus dos charlas en el Aula Magna de la UTN FRSC. En la jornada denominada ?Justicia y Derechos Humanos y Reforma del Código Procesal Penal?, participó el personal del Tribunal Superior de Justicia, Fiscalía de Estado, Asociación de Abogados y de la UTN FRSC.

Por su parte, el decano de la Facultad, Sebastián Puig, distinguió e hizo entrega de una resolución declarando al Magistrado como Visitante Ilustre al cual expresó seguidamente ?Es grato contar con su visita porque entendemos que es nuestro deber acompañar todas las formaciones y a todos los sectores. No son temas menores la justicia y los derechos humanos, en un vínculo que se da entre la universidad y la comunidad?.

Antes de oficiar como moderador, Puig también destacó la importancia del trabajo realizado por el Doctor Zaffaroni resaltando que el magistrado ?no dejó sus principios y convicciones en la puerta de la Corte Suprema?, y subrayó que ?pese a la crisis que la universidad pública atraviesa en la actualidad, UTN en sinergia con el Gobierno provincial, pueden dar las respuestas que la sociedad necesita?.

Estuvieron presentes, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Paula Ludueña y su par del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

Destacados Eugenio Zafaroni UTN
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso