Catamarca: Un niño fue golpeado y ahorcado por diez compañeros.

Un niño de 13 años que tiene dificultades físicas tras haber sufrido un grave accidente habría sido atacado por un grupo de compañeros que, además de golpearlo y escupirlo en el piso, lo habrían ahorcado con una bufanda mientras lo insultaban y lo trataban de “puto”. El grave caso es investigado por la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial.

Fuentes de El Esquiú.com dieron a conocer que el hecho habría ocurrido durante el ensayo para un desfile que se realizaba este último martes en la Escuela Normal “República de Venezuela”, alrededor de las 18.30.

El niño habría concluido con sus actividades cuando vio al grupo, que, tal y como relató después a su familia, venían haciéndole bullying y quitándole el dinero que llevaba a la escuela desde hacía días, por lo que trató de escapar.

Cuando trataba de huir de la situación, se habría golpeado con un automóvil estacionado, con lo que cayó al piso, y ese habría sido el momento que sus compañeros aprovecharon para someterlo.

De acuerdo al relato de la tía del menor de edad, el grupo de aproximadamente 10 chicos se reunió alrededor del niño y, sin dejarlo incorporarse, habrían comenzado a escupirlo y agredirlo, mientras le gritaban “puto”.

Lamentablemente, la escena prosiguió, ya que los menores habrían utilizado una bufanda para asirlo del cuello mientras el resto de los participantes de la infame escena lo usaban como “bolsa de boxeo”, dándole golpes de puño en las costillas.

Tras esto, el niño logró a duras penas llegar a su casa y, si bien en un primer momento se negaba a contar lo sucedido, presentaba signos que evidenciaban la golpiza. Ante la insistencia de su madre, finalmente relató el violento momento que lo tuvo como víctima.

Según se informó, el caso llegó a los oídos de las autoridades escolares, que convocaron a una reunión, pero los padres de los chicos acusados habrían negado terminantemente que sus hijos sean capaces de ese comportamiento, por lo que, ante la presencia del propio niño vulnerado, desestimaron la denuncia y hasta habrían retado al menor por acusar a sus hijos.

La Fiscalía, por estos momentos a cargo de la fiscal subrogante Soledad Rodríguez, tomó conocimiento y ordenó exámenes médicos, a los que la presunta víctima era sometida al cierre de esta edición.

Fuente: El Esquiú.

Diario Panorama

También podría gustarte