Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Vigilia, caminata y fiesta: se viene el regreso de San Lorenzo a Boedo

Compartir: Enviar Imprimir

Socios, hinchas, dirigentes, deportistas y glorias de San Lorenzo harán realidad desde esta medianoche el sueño que pareció durante muchos años, varias décadas, imposible: la recuperación por parte del club del predio de Avenida La Plata al 1700, donde estaba el viejo Gasómetro, el estadio donde el Ciclón escribió grandes páginas de gloria futbolísticas hasta que le bajaron la persiana a fines de 1979. La gesta representa para todo el pueblo sanlorencista la recuperación definitiva del vínculo entre el barrio y la institución, que fue interrumpido en la última dictadura militar cuando la Municipalidad de Buenos Aires, a cargo del brigadier Osvaldo Cacciatore, forzó al desprendimiento del predio para un proyecto urbano nunca concretado.

Pasaron más de veinte años de ese momento para que comenzara a germinar lo que parecía una afiebrada idea de la Subcomisión del Hincha (SCH): volver a Boedo con la recuperación de las tierras arrancadas de manera ilegítima. El primer paso se dio en 2006 con la recuperación de los 4500 metros cuadrados de la plaza Lorenzo Massa, situada en Mármol y Salcedo, donde hoy se levanta el Polideportivo Roberto Pando, escenario del básquet, el futsal, el vóleibol y otras disciplinas del club. El proyecto Volver a Boedo adquirió en los años siguientes un fuerte sustento popular a medida que se fueron tejiendo, a nivel institucional, los consensos políticos para restituir el sector principal del predio ocupado por el hipermercado.



El viernes los principales dirigentes de San Lorenzo firmaron la escritura de los más de 27.000 metros cuadrados en Avenida La Plata y todo quedó listo para la toma de posesión efectiva que se producirá en el primer minuto de este lunes 1 de julio, aunque antes habrá una vigilia en la que se esperan al menos 70.000 hinchas azulgranas.

A las 20 comenzará una procesión hacia Avenida La Plata, por Avenida Independencia, con una carroza en la que se ubicarán personalidades del club y, cerca de las 21.30, se habilitará el ingreso al predio para comenzar con la fiesta en Tierra Santa, hasta cuando el reloj marque las primeras horas del lunes, un set de fuegos artificiales marcará que San Lorenzo volvió para siempre.

?Es un día especial, de mucha emoción y felicidad, que quedará para siempre en la memoria de los y las hinchas de San Lorenzo. Creo que es el hecho institucional más trascendente, más importante de los 111 años de historia de nuestro club: recuperamos el predio de Av La Plata donde estaba el mítico Gasómetro. Volvimos a Boedo para siempre, para no irnos nunca más?, había escrito el presidente Matías Lammens en su cuenta de twitter.



El cartel visibiliza la presencia de San Lorenzo en Boedo.
Y agregó: ?Gracias a todos: a los pocos que creyeron cuando parecía imposible, a los miles que fueron a las marchas, a los socios refundadores, a los dirigentes que me acompañaron en las durísimas negociaciones con la empresa francesa y a cada uno de los que se enamoraron de esta utopía. Me siento muy orgulloso de ser el presidente en este momento histórico y agradezco a todos los que trabajaron incansablemente para sea realidad. Si trabajamos juntos, los sueños se cumplen?.

Por su parte, el ex delantero, Héctor ??Gringo?? Scotta, histórico goleador azulgrana, será partícipe de los festejos y comentó: ?Vamos a estar todos ahí, seguramente será una multitud esperando que se hagan las primeras horas del lunes para entrar a los terrenos que nos han sacado. Volver a tener lo que era nuestro es una felicidad enorme?. Y agregó: ?Cada vez que hacía un gol iba al alambrado y le tomaba la mano a la gente que estaba junto al tejido para festejar juntos. Hacer un gol en el Gasómetro era algo muy especial, una sensación distinta a todas?.

Diario Popular

Caminata Fiesta Vigilia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso