Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Concejales participaron del 209º Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

Compartir: Enviar Imprimir

El titular del Cuerpo Deliberativo Comunal, concejal Evaristo Ruiz, en ejercicio del Poder Ejecutivo local y su par Alejandro Leal, vicepresidente segundo del Concejo Deliberante, participaron del Acto conmemorativo por el 209° Aniversario de la incorporación y nacimiento de la Prefectura Naval Argentina como institución de la Patria, que se llevó a cabo en la sede de la Casa Amistad (Rotary Club).

Estuvieron presentes, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la ciudad, representantes de instituciones y organismos, el Cónsul General de Chile, Sergio Valenzuela León, los diputados provinciales Claudio García y Pedro Valenzuela , Veteranos de Guerra e invitados especiales.

Con el arribo del Prefecto de Zona Mar Argentino Sur, Prefecto Mayor, Rubén Almirón, acompañado por el Presidente del HCD, Evaristo Ruiz y del Jefe de la Prefectura de Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Principal, Claudio Micelli, saludaron a los efectivos formados, dando comienzo al acto con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música del Regimiento de Infantería Mecanizada 24 ?Combatientes del Atlántico Sur?.

Durante la ceremonia, hubo una invocación religiosa a cargo del presbítero, Miguel Ángel Robledo, en memoria del personal fallecido de la institución; se realizó un minuto de silencio por los caídos en el cumplimiento del deber. Posteriormente, el prefecto Rubén Almirón dio lectura al mensaje alusivo del Prefecto Nacional Naval, prefecto general, Eduardo René Scarzello.

Además, hubo una distinción a personal de la prefectura retirado, entrega de resoluciones por la cual la Legislatura Provincial y el Honorable Concejo Deliberante adhieren a la conmemoración del 209° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, destacando en ambas la figura del conductor inicial de la prefectura, Martín Jacobo José Thompson, quien fue el primer Capitán de puertos.

Luego, finalizada la ceremonia, se invitó a todos los presentes a compartir un brindis, ocasión donde se hizo entrega de varios reconocimientos. En ese marco, el Presidente del Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz, entregó un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Río Gallegos y el edil Alejandro Leal otorgó una placa conmemorativa por el nuevo aniversario, en representación del Parlamento Comunal local, las que fueron recibidas por el Prefecto Mayor.

aniversario Concejo Deliberante Prefectura Naval Argentina
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso