Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Familiares de jubilados rindieron examen para ingreso al Municipio

Compartir: Enviar Imprimir

En la mañana de hoy, en las instalaciones de Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se realizó el examen para los postulantes a ingresar al municipio y quienes cumplen con los requisitos que estipula la ordenanza.

Dando cumplimiento al Capítulo XX Artículo 143 bis del Estatuto, que regula al ámbito municipal, se llevó a cabo esta mañana la instancia evaluativa, tal lo anunciara oportunamente el intendente Roberto Giubetich.

Cabe recordar que en el pasado mes de mayo, desde el palacio comunal se hizo la convocatoria a los interesados en ocupar vacantes para distintas áreas, que cumplan los requisitos, en principio, ser hijo y/o cónyuge de un trabajador jubilado.

Es por ello, que a través de la Dirección de Administración de los Recursos Humanos, se realizó la convocatoria para cubrir cinco vacantes en dependencias de la Secretaría de Gobierno.

En este marco, la Directora de RRHH de la Comuna, Judith Sandes señaló que ?la concurrencia en este marco es genuina, trabajamos arduamente para que se pudiera concretar este concurso como lo enmarca el estatuto. Se presentaron 200 interesados en ocupar las vacantes, que se dieron en el sector de maestranza, para ser serenos y un lugar para administrativo. La evaluación es básicamente sobre los lineamientos que determina el Estatuto, la Ordenanza N° 1378, que regula el régimen comunal. Solo hay un agregado al personal que busca la vacante para sereno y maestranza que corresponde a las misiones y funciones para identificar sus obligaciones dentro del ámbito?.

La funcionaria de Recursos Humanos agregó que este tipo de instancias no se realizan desde el año 2014, es por ello que en esta oportunidad se dieron vacantes para cinco postulantes.

La mesa evaluadora está compuesta por el Secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, la directora de Recursos Humanos, Judith Sandes y el jefe del departamento de Capacitación del municipio, Marcelo Vera. Los miembros de la comisión visarán cada examen detalladamente y tendrán los resultados el próximo jueves.

En el lugar, el Secretario de Gobierno municipal destacó ?la importancia de cumplir con la ordenanza, luego de mucho tiempo sin realizarse este proceso?. Recordó que ?fueron más de 200 interesados, hijos de jubilados municipales que tienen la oportunidad de ingresar al municipio tal como lo determina el estatuto?.

Caminitti aclaró que ?el próximo jueves, en el área de Recursos Humanos, se tendrán los resultados de esta evaluación?.

Capitulo XX Artículo 143 bis Destacados Examen para ingreso al municipio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso