Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Hicieron una amenaza de bomba en un colegio y ahora deberán pagarle 60 mil pesos

Compartir: Enviar Imprimir

El Misterio Público de la Acusación (MPA) de la provincia de Santa Fe informó este lunes que dos chicos y una chica, de entre 18 y 19 años, deberán pagar $20.000 cada uno a la cooperadora del colegio San Roque de esa ciudad por haber amenazado de bomba en reiteradas ocasiones a la institución mientras cursaban sus estudios.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Rodolfo Mingarini fue quien determinó el resarcimiento económico, a raíz del pedido efectuado por la fiscal Milagros Parodi como parte de una suspensión de juicio a prueba o probation por el delito de "intimidación pública".

Además, estableció que los imputados "deberán realizar 60 horas de trabajos comunitarios distribuidos en seis meses, de acuerdo a lo que se les asigne en el Nodo I de Salud de la provincia".

"Investigamos cinco amenazas de bomba realizadas a la escuela San Roque entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre del año pasado", detalló la fiscal Parodi, quien añadió que ?a los dos estudiantes varones -cuyas iniciales son AP y JG- se les atribuyeron tres de los cinco hechos ilícitos, por lo que se les imputó el delito de intimidación pública en calidad de partícipes principales?.

En tanto, la joven -cuyas iniciales son VBB- fue imputada por los cinco hechos."Por dos de ellos se le endilgó la autoría del delito de intimidación pública, mientras que por los otros tres hechos, en los que también intervinieron los otros dos jóvenes, fue imputada como partícipe principal de intimidación pública?, explicó.

Minuto Uno

Amenazas Bomba Colegio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso