Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Sabores Santacruceños en Río Gallegos, con Juanito, Divididos y el Polaco

Compartir: Enviar Imprimir

Esta mañana el Gobierno anunció una nueva edición de Sabores Santacruceños y ?Santa Cruz ReCorre? que se realizará durante los días 20 y 21 de julio en la ciudad de Río Gallegos en el Boxing Club. El festival Gastronómico se inició en el año 2016 y ya ha recorrido los cuatro puntos cardinales poniendo en valor a los productores locales. En esta oportunidad, se presentarán Juanito, reconocido cocinero, la banda nacional Divididos y el cantante de cumbia El Polaco.

Sabores Santacruceños es un festival Gastronómico que se inició en el año 2016 y ya ha recorrido los cuatro puntos cardinales poniendo en valor a los productores locales que elaboran alimentos con materia prima santacruceña.

En la oportunidad, se encontraban presentes el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, acompañado por la secretaria de Comercio, Silvina Córdoba, la subsecretaria de Industria, Karina Raymondi y el coordinador de la Maratón Federico Perfare. Asimismo, se contó con la presencia de autoridades del área turística, de los legisladores provinciales Carlos Santi y Javier Flores, como también productores locales y representantes de Cámaras de Comercio y Afines de la capital provincial.

?Este evento ha estado en las diferentes localidades mostrando las elaboraciones de nuestra gente, la que trabaja a diario por la provincia creando novedades?, afirmó Córdoba para agregar, además, que en todo ese camino iniciado han sido muy importantes desde ?los medios de comunicación hasta las Federaciones y Cámaras empresariales que nos han acompañado a lo largo y ancho de Santa Cruz?.

En el marco de la actividad, el día 20 de Julio a las 17 horas se presentará Juanito, reconocido cocinero y actual integrante del staff de Cocineros Argentinos, quien hará un recorrido por los diferentes stands y luego realizará un plato santacruceño. Por otro lado, la parte artística comenzará alrededor de las 20:30 horas en el escenario principal donde actuará la banda nacional Divididos.

En tanto, el domingo 21, luego de maratón ?Santa Cruz ReCorre?, se llevará a cabo una ?guisiada? popular; ?haremos un estofado de cordero para degustar entre todos los presentes y luego a las 17 horas va estar tocando la Huella Cuartetera, mientras que a las 20 horas cerrará el evento el Polaco con todo el ritmo de la cumbia?, apuntó la secretaria.

Álvarez subrayó el ?compromiso y la participación que han tenido los productores santacruceños quienes han acompañado desde el inicio estos festivales por lo que les agradezco mucho todo su esfuerzo, más aún en estos momentos difíciles de la coyuntura económica atraviesa nuestro país?. A su vez, destacó la labor de todas las áreas de los diferentes entes provinciales que aúnan su gestión en pos del Festival.

?Nosotros creemos que Sabores Santacruceños seguramente va a trascender los tiempos políticos y se va a instalar como una marca registrada en toda la provincia porque definitivamente estamos buscando dinamizar las economías regionales de toda Santa Cruz?, finalizó Álvarez.

Novedades y corrida

Por su parte, Karina Raymondi remarcó que Sabores Santacruceños es libre y gratuito para todo el público en general: ?Esperamos contar como siempre con la presencia de los vecinos ya que estarán en Río Gallegos productores de toda la provincia?. Indicó que, además de las tradicionales hamburguesas de búfalo y de los amigos cerveza artesanal, ?tendremos alfajores, helados, dulces, conservas y pescado?.

Perfare, por su parte, apuntó sobre la Maratón que ?ha resultado una carrera muy atractiva para grandes y chicos y que también nos permitió conocer a atletas de toda la provincia que se suman en todas las ediciones. Esta vez estamos pensando en una corrida novedosa para que los participantes transiten por puntos importantes de la ciudad y se haga un circuito muy atractivo para todos?. Sobre ello, concluyó: ?Pedimos que los interesados se inscriban a través de las redes sociales que tenemos porque a todos se les entrega un kit deportivo por lo tanto es importante que se anoten de forma anticipada?.

Divididos - el Polaco - Juanito Río Gallegos Sabores Santacruceños
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso