Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Apagón: Gustavo Lopetegui va al Senado a rendir cuentas

Compartir: Enviar Imprimir

Gustavo Lopetegui, el secretario de Energía de la Nación, visitará este miércoles la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara de Senadores para informar las razones del apagón que afectó a la Argentina, Uruguay y el sur de Brasil el domingo 16 de junio.

El funcionario fue citado para las 10 de la mañana de este miércoles a la Comisión que encabeza Guillermo Pereyra, legislador que responde al Movimiento Popular Neuquino.

Pereyra elevó la solicitud a la presidencia de la Cámara de senadores argumentando que “el evento fue de una magnitud sin precedentes y requiere de explicaciones detalladas de los máximos responsables, en su carácter de poder concedente del servicio eléctrico”.

La Comisión
La Comisión de Minería del Senado está integrada por 19 miembros: siete del bloque PJ y otros siete, de Cambiemos, dos del kirchnerista Frente para la Victoria, uno del peronismo salteño, uno del Frente Renovador de la Concordia de Misiones y el restante de Proyecto Sur.

Entre otros cuestionamientos, los legisladores buscarán conocer cuál fue la razón del apagón cuyos motivos, según dijo Lopetegui en aquel momento, se iban a conocer en dos semanas.

Diario Popular

Apagón Gustavo Lopetegui Senado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso