Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Giubetich confirmó la segunda etapa de la Cuenca Sarmiento

Compartir: Enviar Imprimir

Roberto Giubetich, se reunió esta tarde con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para avanzar en las distintas obras de infraestructuras financiadas de forma mixta entre el Ejecutivo Nacional y la Comuna de Río Gallegos.

En este sentido y una vez concluida la reunión, el jefe comunal confirmó que ?la semana próxima estaremos firmando el convenio para comenzar con la segunda etapa del Pluvial Cuenca Sarmiento. La obra que implica aproximadamente 5000 metros lineales de conductos pluviales, demandará una inversión de 190 millones de pesos financiados por el Gobierno Nacional. Es un anuncio de gran importancia porque permitirá unir distintos ramales al troncal principal de la cuenca, beneficiando así a más vecinos de la ciudad que no sufrirán las inundaciones por la intensas lluvias?.

?En la reunión con el ministro del Interior pudimos avanzar también, en otras cuestiones de gran importancia para Río Gallegos como: el avance de 250 Viviendas, la sesión de tierras de AABE a la comuna, además de confirmar que podremos trasladar el vaciadero a fines de agosto, ya que el 80% del equipamiento de la planta de transferencia de residuos sólidos domiciliarios está instalado?, finalizó el intendente Giubetich.

Destacados Giubetich - Frigerio Segunda etapa Cuenca Sarmiento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso