Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Logran acuerdo salarial entre SADOP y CODEPIT

Compartir: Enviar Imprimir

Luego de diversas gestiones llevadas adelante por la Seccional Santa Cruz del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se presentó, para su homologación en la Delegación Pico Truncado del Ministerio de Trabajo, el Acuerdo suscripto con los representantes del Colegio CODEDPIT de esa localidad.

En virtud de este acuerdo los docentes privados de dicho establecimiento comenzarán a percibir, a partir del 1 de junio de este año, el Adicional por Título, Adicional por Antigüedad, Salarios Familiares e Incentivo Docente, los cuales no eran percibidos hasta el presente por este grupo de trabajadores de la educación.

En otro aspecto de este importante acuerdo se logró que comience a regir para el personal docente de esta Escuela de Gestión Privada el régimen de licencia y franquicias que actualmente rige para los docentes que prestan servicios en las Escuelas de Gestión Estatal, lográndose de esa forma un real equilibrio en cuanto a la igualdad de derechos entre los trabajadores docentes de Santa Cruz.

Al respecto formuló precisiones el Secretario General de la Seccional Santa Cruz de SADOP SANTA CRUZ, Prof. Andrés Álvarez, quien manifestó ?es un importante logro para los docentes privados de Santa Cruz, que se reconozca el derecho al cobro del Título y el Incentivo Docente ya que muchas escuelas se excusan en que debe ser el estado quien los abone, pero la ley es clara, cada escuela debe abonar ya que son distintos patrones, sean escuelas subvencionadas o no y tienen la obligación de ley de hacerlo.?

Acuerdo CODEDPIT Sadop
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso