Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Vamos a seguir cumpliendo sueños"

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer, el gobierno de la provincia de Santa Cruz en el Salón de Usos Múltiples de UPCN, entregó certificados de posesión de terrenos a 48 familias de Río Gallegos. A la fecha según informó el IDUV, se ha regularizado la situación en la capital provincial de casi 500 terrenos. La gobernadora Alicia Kirchner celebró esta nueva oportunidad de ampliar derechos para las familias santacruceñas y felicitó a los trabajadores y trabajadoras del Instituto (IDUV); en este sentido manifestó la importancia de mejorarle la vida a la comunidad.

Del acto participaron el titular del IDUV, Pablo Graso, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, la Ministra de Salud, Rocío García, el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez; funcionarios provinciales, legisladores y concejales. También se encontraba presente María Ester Labado, representante del IDUV en la Zona Norte, junto a trabajadores y trabajadoras del Instituto.

?Hoy es un día especial para quienes sueñan con construir su vivienda. Es un paso más en un largo camino para las familias de esta querida ciudad. Quiero agradecer especialmente al equipo de trabajo del IDUV y a Pablo (Grasso) por el trabajo que vienen realizando de manera constante para darle soluciones a los santacruceños y santacruceñas?. manifestó la gobernadora.

?No es una tarea simple, es un gran desafío y creo que hemos avanzado mucho. Siempre digo que nos falta y siempre espero más, pero porque detrás de cada una de las familias que esperan por su terreno hay una vivienda posible, hay una familia que sueña con arraigarse y con la pertenencia. La vivienda es un derecho social y como tal un derecho humano? agregó Kirchner.

La primera mandataria además expresó el deseo de cumplir con las promesas realizadas, ?porque cada vez que cumplimos estamos ampliando derechos?, indicando a su vez que "en este camino que se lleva adelante desde el gobierno, se busca hacer de Santa Cruz una provincia sustentable para el futuro".

?Cada decisión de gobierno la tomamos pensando en el futuro. Para poder mirar hacia adelante tenemos que hacer las cosas de manera ordenada y bien. Hoy podemos mirarlos a los ojos y decirles que hemos ordenado la provincia, pero además nuestra provincia es una de las más equitativas del país? puntualizó.

Más adelante, la gobernadora agradeció a todos y todas "los que confiaron en nosotros y se sintieron convocados por el Acuerdo Social Santacruceño. Gracias a ese acompañamiento pudimos ordenar nuestra provincia. Mi deseo es fundamentalmente restablecer los lazos necesarios para que Santa Cruz sea sustentable en sí misma. Para ello la defensa permanente de la soberanía es imprescindible, tenemos que dejar la dependencia que implica estar atados a decisiones que se toman en otros lugares. Esto que nos pasa a nosotros les pasa a otras provincias?.

?Gracias -resaltó- al ordenamiento podemos decir que si bien tenemos deuda en peso, todos los meses pagamos 350 millones que si no lo tuviésemos que pagar podríamos hacer más viviendas, más obras, más infraestructura, más redes de gas, más cloacas?.

?Tengo la seguridad de que vamos a seguir cumpliendo sueños. En tres años y medio hemos logrado organizar la provincia, ordenarla, y hoy podemos hablar de futuro porque Santa Cruz está de pie y vamos hacia delante. Trabajamos para que nuestros hijos crezcan bien, para que nuestros adolescentes sigan estudiando y no se queden en el camino, para que puedan aspirar a tener un oficio e ir a la universidad. Ese es nuestro objetivo y para conseguirlo la única manera es trabajar. Ustedes lo han entendido y trabajan como corresponde. Sinceramente, si hoy tenemos familias que se ven beneficiadas por estos terrenos es porque hay trabajo y hay decisiones políticas detrás de cada acto de gobierno. No bajen los brazos que entre todos y todas vamos a poner a Santa Cruz donde corresponde?.

?Esto no es una promesa, es parte del trabajo cotidiano, es parte de las convicciones y la mística con que trabajamos diariamente? concluyó Alicia Kirchner.

Alicia KIrchner certificaciones de terrenos IDUV
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso