Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Vialidad Nacional realizó tareas de despeje Río Gallegos-Monte Aymond

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de las tareas de despeje del Operativo Invernal 2019, Vialidad Nacional se encuentra desarrollando importantes trabajos para garantizar la circulación de más de 60 km de la RN 3 entre la ciudad de Río Gallegos y el Paso Internacional de Integración Austral Monte Aymomd.

Las principales actividades consisten en la distribución de sal para agilizar el proceso de derretimiento de la nieve y el riego de la calzada con líquido anti-hielo, producido por Vialidad Nacional en su planta de Río Gallegos. Asimismo, se está utilizando un nuevo camión salero que permite agilizar los trabajos y optimizar los recursos empleados.

El Operativo Invernal es un procedimiento realizado todos los años por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, en las principales rutas de la Patagonia y Mendoza. En Santa Cruz abarca el mantenimiento y despeje de más de 2.800 km de rutas nacional de la provincia.

Más de 260 agentes y 188 equipos de Vialidad Nacional participan activamente del operativo. Más del 40 por ciento de las máquinas corresponde a nuevas unidades incorporadas durante los últimos tres años, en el marco de un ambicioso plan de modernización tecnológica de más de USD 50 millones de inversión.

Río Gallegos - Monte Aymond Tareas Vialidad Nacional
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso