“Esto no hubiera sido posible sin la buena gestión que tiene la ministra de salud”

El Director del Hospital Distrital, Dr. Gustavo Mirón, se mostró muy satisfecho por el logro alcanzado con los trabajos que se realizaron en el edificio del Centro de Salud N° 1 “Ramón Carrillo” que fue reinaugurado recientemente. En diálogo con Puerto de noticias, comentó “estoy muy contento porque es un sueño que ya se haya terminado y porque la comunidad así lo demanda, esperemos que puedan disfrutar de estas nuevas instalaciones que más allá que es algo bueno para el personal que está trabajando el tener un lugar adecuado, cómodo, también y fundamentalmente es para la comunidad, para que se sientan participe de estos cambios que hemos hecho”.

En relación a las nuevas prestaciones que se brindarán en el servicio médico, Mirón explicó que dentro de las remodelaciones se creó un consultorio odontológico para evitar la saturación que se genera en el hospital a raíz de la demanda, para lo cual se ha incorporado a una nueva odontóloga que estará a cargo del servicio de odontología.

Por otro lado, el Director comentó que se contrató a un kinesiólogo que realizará atención primaria en kinesiología dentro del centro de salud, que se continuará con la asistencia a través de los dos consultorios médicos y como novedad en uno de los consultorios se incorporó la consulta ginecológica para que las mujeres se puedan realizar los exámenes de papanicolaou y colposcopia.

Finalmente, el referente del nosocomio local expresó su agradecimiento a la Ministra de Salud, Rocío García, y destacó su trabajo en las gestiones realizadas para ver concretado el proyecto de renovación del edificio de salud. “Esto no hubiera sido posible sin la buena gestión que tiene la Ministra de salud, ya que por su insistencia pudimos empezar a percibir el pago por las prestaciones de parte de la caja de servicios sociales, y gracias a que nos ha inyectado dinero a los hospitales es que se pueden realizar estas obras compartidas, es importante que la comunidad sepa que ese dinero no va a una caja fuerte sino que se destina a inversiones, con eso compramos los sillones de odontología, pudimos hacer las reparaciones del centro de salud, y ahora estamos construyendo un nuevo consultorio en el centro de salud N° 2 para poner un sillón odontológico, todo se puede de reinvertir en la medida en que con el esfuerzo de todos se logra hacer llegar las inversiones necesarias”.

También podría gustarte