Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Imputaron al chofer del micro que volcó en Tucumán y quedó detenido

Compartir: Enviar Imprimir

Se complicó la situación de Cristian Salinas, el chofer del micro que volcó el lunes en Tucumán, en una tragedia que terminó con 15 muertos y 44 heridos. El fiscal del caso, Edgardo Sánchez, lo imputó por homicidio culposo agravado y pidió que permanezca detenido con prisión preventiva. En tanto que el acompañante del conductor, Gustavo Montoro, fue liberado.

El micro que volcó y provocó la tragedia había sido contratado por un centro de jubilados y había partido en la noche del domingo desde Mendoza, rumbo a Termas de Río Hondo. El accidente se produjo el lunes en una curva de la ruta 157 a la altura de La Madrid en el cruce con la 308, en momentos en que había mucha niebla en la zona. La unidad pertenece a la empresa "Destino Cero", de San Juan, y estaba habilitada.

El fiscal dijo que esta primera imputación "es provisoria" y explicó que puede cambiar, de acuerdo a los elementos que surjan en la causa. "Puede ser modificada, ampliada, agravada o disminuida, según como avance la investigación", indicó.

Pidió que quede detenido con prisión preventiva durante 20 días, mientras que dispuso la liberación del acompañante del chofer porque no manejaba al momento del accidente. Además explicó que los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas a ambos "dieron resultado negativo".

La hipótesis del investigador es que el imputado "condujo de manera antirreglamentaria e imprudente", que "no disminuyó la velocidad de manera paulatina" y que eso provocó el vuelco del micro.

Sánchez dijo que hay avances en la causa, que los peritajes para verificar el estado del vehículo están cerca de terminarse y que entrevistaron a los pasajeros para que aportaran datos sobre el accidente.

A su vez, indicó que los 15 cuerpos fueron reconocidos por sus familiares y que cuando concluyan los informes médicos forenses sobre las lesiones que causaron las muertes serán puestos a disposición de los familiares de las víctimas.

El fiscal había apuntado a una "maniobra desafortunada"

En la previa el fiscal había considerado que el accidente se produjo por una "una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo" como primera hipótesis del accidente.

En diálogo con Todo Noticias Sánchez además advirtió sobre la precaria situación del camino en el que se produjo la tragedia. Explicó que el empalme no tiene carteles, mientras que las demarcaciones en el pavimento están borradas.

Dijo que en esta época del año es muy frecuente que haya niebla en la zona donde se produjo el accidente y advirtió que la curva en donde volcó la unidad, conocida como "el bigote", es "muy peligrosa".

Diario Panorama

Chofer Micro Tucumán
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso