Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La UTN y CGC se unieron para la investigación en hidrocarburos

Compartir: Enviar Imprimir

El Gerente de Activo Austral, ing. Marcos Anelo, de la Compañía General de Combustibles y el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, lic. Sebastián Puig firmaron hoy un convenio de colaboración vinculado a la investigación en materia hidrocarburífera. ?El potencial de Santa Cruz en materia hidrocarburífera necesita que la Universidad esté a la altura de los desafíos del cambio de matriz energética agregando valor e información para el desarrollo de la actividad?.

Puig sostuvo que este tipo de convenios tiene una gran importancia para la Facultad porque son investigaciones aplicadas, no solo tendrán impacto en el acervo científico sino en el desarrollo regional y se da en el marco del Proyecto ?Caracterización y Estabilidad Ambiental de Biomarcadores en petróleos de la Provincia de Santa Cruz?.

La UTN recibirá, como parte de este acuerdo sinérgico, muestras de petróleo crudo para ser estudiadas en el marco de una Tesis Doctoral desarrollada en esta Facultad Regional. Uno de los objetos es establecer los perfiles de biomarcadores propios de cada yacimiento, estudiar la composición microbiana, definir las características distintivas de cada una de las muestras mediante el análisis conjunto de biomarcadores y poblaciones microbianas, utilizando estadística multivariadas.

El lic. Germán Javier Tomas (Becario Doctoral de CONICET) y el Dr. Adrián Javier Acuña son los investigadores que llevaran adelante este proyecto de investigación, en los laboratorios de la UTN.

Participaron de la firma el Secretario de Ciencia Tecnología y Post Grado, Dr. Leandro Socolovsky, el Secretario de Extensión Universitaria, lic. Diego Navarro, la Secretaria de Extensión Académica y el Dr. Adrián Acuña.

CGC Destacados UTN Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso